UnifyID nombrada la startup más innovadora en la RSA Conference

AutenticaciónEmpresasSeguridadStart-ups

Autenticación holística promete UnifyID con 99.999% de tasa de efectividad, haciéndose acreedora al título de la startup más inovadora en la RSA Conference.

El brazo operativo de seguridad de Dell EMC, RSA nombró a UnifyID como la startup más innovadora en el marco de la RSA Conference que se está llevando a cabo en la ciudad de San Francisco, California y concluirá el próximo viernes 17 de febrero.  

“RSA Conference ha adquirido el compromiso con su comunidad de no sólo proveer una plataforma para la discusión de nuevas ideas sino también un área de incubación para nuevas tecnologías y enfoques. Los diez finalistas de nuestro espacio para el desarrollo de innovación, una vez más excedieron las expectativas proveyendo ideas y soluciones innovadoras”, compartió Linda Gray Martin, Directora y Gerente General de RSA Conference.

UnifyID es una plataforma de “autenticación holística implícita” que identifica a las personas tanto en ambientes en línea como en el mundo físico, tomando en cuenta más de cien atributos para la autenticación como la forma de caminar, patrones de movimiento, lugares recurrentes y señales de los dispositivos alrededor para entregar hasta un 99.999 de efectividad sin que el usuario tenga que hacer ninguna acción consciente.

En un área como la autenticación, que en palabras de John Whaley, Fundador y Director General de UnifyID, clama por innovación: “Es hora de nuevos avances en el área, con la proliferación de sensores, phishing y tantas otras preocupaciones de seguridad, el problema ha tocado un punto de quiebre”, evalúa.    

La solución de la compañía incorpora machine learning, además de que se han distinguido por ser líderes en implementar y operar redes neurales en smartphones para procesar datos en tiempo real. Entre los casos de negocio de esta tecnología se encuentra por supuesto la autenticación (autenticación continúa o rechazo automático) de los usuarios, la detección y prevención de fraudes y robo de identidad, en comercio electrónico hasta fines mercadológicos en el mundo físico, y utilidades en ambientes del Internet de la Cosas (IoT).

Lea también :