Tumblr, otro en el entramado ruso

EmpresasSeguridad

En Tumblr aseguran que grupo ruso usó su plataforma para desinformar sobre elecciones estadunidenses

Los involucrados en el entramado ruso para desinformar durante la campaña presidencial de 2016 en Estados Unidos siguen saliendo a la luz. Ahora la red social y de blogs Tumblr anunció que un “oscuro grupo ruso de internet” uso su plataforma para publicar 84 cuentas vinculadas a este caso.

 

3348511111_e129b29b78

Tumblr, que fue comprada por Yahoo! hace cuatro años y que ahora pertenece  Oath, una unidad de Verizon, dijo que descubrió la trama a finales del año pasado, al colaborar en una investigación que condujo a la imputación en febrero de 13 individuos ligados a Internet Research Agency (IRA), considerada una “granja de trolls” ligada al gobierno ruso.

La compañía dijo que notificó a las autoridades, cerró las cuentas y borró los posts asociados, mientras trabajaba “detrás de bambalinas” con el Departamento de Justicia de EU.

 

Alertará a usuarios

La red social de blogs dijo que notificaría por correo electrónico a “cualquiera que le dio un ‘me gusta’, reenvió, respondió o siguió una cuenta ligada a IRA, con la lista de nombres de usuarios con los que interactuaron”, según un comunicado.

También publicó la lista de los 84 nombres de usuario vinculados a la “granja de trolls”, de modo que los usuarios de Tumblr puedan ver si interactuaron con la IRA.

“Estamos comprometidos con la transparencia y queremos que sepan todo lo que nosotros sabemos”, añadió en la nota.

De esta manera, Tumblr se une a la lista de plataformas digitales –como Facebook y Twitter– usadas en una campaña de redes sociales que investigadores estadunidenses afirman buscaba trastocar la elección presidencial de 2016 e impulsar la candidatura de Donald Trump, que derrotó a Hillary Clinton.

Lea también :