Tinder sirve como gancho para un nuevo ciberengaño

Gestión la seguridadSeguridad
0 0 No hay comentarios

En este engaño, los criminales inician la conversación con su víctima, donde aseguran que la cuenta está verificada por Tinder e insisten en que la persona haga lo mismo a través de un link.

Desde Norton by Symantec México, los exoertos en seguridad advierten de la existencia de una nueva forma de estafar a los usuarios y que le insta a verificar su cuenta en la red social Tinder, mediante el que los cibercriminales llevan al usuario a un perfil falso que los lleva a suscribirse a tres sitios diferentes de contenido para adultos, sin que estos lo sepan.

tinder-appLas estafas cibernéticas en redes sociales se han convertido en una actividad común entre los cibercriminales debido a la facilidad para obtener dinero rápido, explican desde Symantec que añade que el nuevo descubrimiento afecta a los usuarios de Tinder.

Un comunicado de prensa explica que “los criminales inician la conversación con su víctima, donde aseguran que la cuenta está verificada por Tinder e insisten en que la persona haga lo mismo a través de un link. El enlace los lleva a una especie de formulario, que pide datos bancarios para supuestamente verificar la edad del usuario; sin embargo, si la víctima no presta atención y completa el registro, entonces quedará suscrito a tres sitios diferentes para adultos con un cargo de 118.76 dólares al mes”.

Norton señala que se trata de una “asociación” entre los ciberdelincuentes y estas páginas, ya que el estafador gana una comisión por cada víctima que complete el formulario.

“Este tipo de estafa es muy rentable para los timadores cibernéticos. El contenido para adultos es un gancho muy común debido a que generalmente los usuarios no comprueban la legitimidad de los links que visitan y caen fácilmente en estas trampas”, asegura Nelson Barbosa, ingeniero de seguridad Norton.

Norton destaca una serie de consejos para evitar caer en el spam, como tener cuidado con enlaces o archivos enviados a través de correo electrónico y por personas desconocidas o que si “la oferta es demasiado buena para ser verdad”, entonces es un engaño.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor