SonicWall revela su programa de canal en Latam tras su independencia

Gestión la seguridadSeguridad
0 0 No hay comentarios

SonicWall, marca ya totalmente independiente de Dell, ha presentado en México su programa de canal Security First que busca ofrecer mayores incentivos a sus socios.

Desde hace unos dÍas, la firma de Ciberseguridad SonicWall trabaja de forma independiente, después de estar cuatro años bajo el paraguas de Dell y después de su venta a la firma de capital privado Francisco Partners.

sonicwallSegún las palabras de Vladimir Alem, gerente de marketing para América Latina, “los últimos cuatro años han sido muy importantes para la historia de esta compañía. La empresa tiene 25 años en el mercado y ahora comienza a trabajar de nuevo de forma indepdiente. En los últimos cuatro años consiguio llegar a muchas nuevas empresas de la mano de Dell, además de los importantes lanzamientos de producto que se realizaron”.

Pero, tras su aterrizaje a las manos de la firma de capital privado Francisco Partners, SonicWall cuenta con una nueva estrategia para su mercado global y hoy la ha desvelado en un encuentro realizado en la Ciudad de México ante periodistas. Los cuatro pilares fundamentales en la nueva etapa de la empresa, según Alem son:

Independencia. Un tema muy importante y es que esta “independencia les garantiza mayor velocidad en la toma de decisiones en este mercado que avanza con tanta rapidez. Esto lleva a una mayor capacidad de inversión” y aclara el directivo de marketing que “cuando se está bao un fondo de inversión, el éxito se mide teniendo en cuenta el retorno de inversión”. El foco de SonicWall está muy direccionado al mercado de medianas compañáis, con las que la marca ha sido muy exitosa. También se puede trabajar con pequeñas marcas y las grandes, pero a partir de las medianas es donde se encuentran las grandes oportunidades, de acuerdo con Alem.

Líderes. Muchos de los directivos y trabajadores de la marca llevan años trabajando en SonicWall y por tanto están muy especializados en el mercado. También se ha nombrado un nuevo CEO Bill Conner, del que dice Alem que “es un gran conocedor el mercado tras 30 años de experiencia”.

– Otro nombramiento importante es el de Steve Pataky como nuevo SVP, quien tiene un gran conocimiento del go-to-market y del canal, algo muy importante puesto que para SonicWall sus socios son esenciales. Un estrategia bien definida para canales.

Portafolio de ofertas. El mercado de seguridad avanza muy rápido con el tema de las amenazas, cada vez más elaboradas. Y, por tanto, clara, se precisan soluciones bien hechas para hacer frente a la realidad.

Por su parte, Eustolio Villalobos gerente senior de Ventas regionales en la empresa explicó que el modelo financiero que SonicWall tiene para sus socios pretende ayudar a que las empresas clientes puedan ir pagando mes a mes en vez de que el cliente tenga que pagar todo el servicio por adelantado, que a veces supone que tenga que recurrir a una empresa financiera para pedir un préstamo. “Es un modelo que en Estados Unidos ha sido muy aceptado y lo estamos llevando a otros mercados”.

El programa de canal Security First llega a América Latina

El nuevo progama para socios de la empresa, Security First, aterriza ahora en América Latina y la empresa espera implementarlo y llevarlo a todo el canal en un plazo de dos o tres meses. Este prorama llega de la mano de beneficios adicionales y trae condiciones distintas gracias a la independencia de Dell. “Una compañía de seguridad necesita ser veloz para ir adaptándose”, explican los voceros de la marca.

Elia Gil explicó que este programa busca incentivar al canal, premiando su esfuerzo.¿, además de que se ofrece capacitación de ventas y a nivel técnico a los socios de la compañía de seguridad.

Otra niovedad es que “la lista de precios se ha hecho de forma sencilla y así la estrategia de Pricing busca que sea muy comprensible para los mayoristas en caso de que tengan que enfrentarse a una emergencia de un cliente para poder dar respiesta sobre los precios”. Por su parte, www.sonicwallpoints.com es una web para conseguir puntos y canjearlos por tarjetas de prepago y regalos o viajes.

Falta en las empresas una cultura de seguridad

Más del 50% de ataques cibernéticos del pasado año fueron direccionados a las medianas empresas. ¿Por qué? porque tienen ya una buena infraestructura, mucha información que pueda resultar beneficiosa y además en la región de América Latina, hay muy poca cultura de seguridad y esto lleva a que mucha empresas medianas estén desprotegidas y, por ello, sean un blanco fácil, explicó Alem . “Las firmas solamente miran para el tema de seguridad cuando ya han tenido un problema y mucha veces no tienen una forma de reaccionar cuando les sucede algún ataque”.

Chile y Colombia van un paso adelante del resto de la región cuando hablamos de cultura de seguridad. Ransomware y secuestro de datos o la captación de la información de los routers, son prácticas muy comunes. Muchos sectores presentan grandes retos: educación y salud. Brasil fue campeón en el mundo para compañías de salud en cuanto a atques el pasado año, siendo el ransomware la práctica más usada.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor