WhatsApp: problemas de seguridad en los chats grupales

Gestión la seguridadSeguridad

Unas vulnerabilidades en la infraestructura de servicios de mensajería como WhatsApp, Signal y Threema, dan la oportunidad a los intrusos de agregar nuevos miembros a los chats grupales sin que los demás lo sepan.

“Se han encontrado vulnerabilidades en la infraestructura de servicios de mensajería como WhatsApp, Signal y Threema que dan la oportunidad a los intrusos de agregar nuevos miembros a los chats grupales sin que este hecho sea evidente de forma inmediata para otros miembros, de acuerdo con Kaspersky Lab. De este modo, “los mensajes enviados por los miembros del grupo, así como su información personal (nombres y números de teléfono) podrían filtrarse a los intrusos”, dicen los expertos.

-whatsapp-de-forma-segura-oficial-actualappLa explotación de estos fallos de seguridad puede suponer una amenaza seria, especialmente para aquellos que comparten información confidencial en los chats grupales. Dice un comunicado de prensa que, de acuerdo con el análisis, para acceder a los chats grupales, los hackers primero necesitan tener acceso al servidor de una aplicación de mensajería.

Sin embargo, el informe no proporciona un ejemplo real del ataque. Hackear estos servidores no es fácil desde una perspectiva técnica y se necesita mucho tiempo y esfuerzo. Sin embargo, no es necesario conseguir el control del servidor -es mucho más fácil para los ciberdelincuentes hackear directamente el dispositivo móvil de un miembro del grupo de chat.

Dice la firma de seguridad que se debe prestar mucha atención a los chats grupales y controlar manualmente si se añaden nuevos miembros, además de evitar compartir información personal confidencial en los chats de grupo y, en su lugar, mejor envir mensajes directos.Además, contar con seguridad en el dispositivo siempre ayuda a protegerlo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor