Trend Micro premia a quien encuentre ataques zero-day

Gestión la seguridadSeguridadVirus

Los objetivos de este año puestos por Trend Micro incluyen el iPhone de Apple 7, Samsung Galaxy S8, Google Pixel y Huawei Mate9 Pro.

Trend Micro ofrece más de 500.000 dólares en el encuentro Mobile Pwn2Own 2017 , a través de la bautizada como Zero Day Initiative y con la que pretende apoyar y fomentar la divulgación de zero-day en los últimos dispositivos móviles del mercado. El evento de este año tendrá lugar los días 1 y 2 de noviembre, durante la celebración de la Conferencia PacSec 2017 en Tokio, Japón.

El concurso recompensa a los investigadores de seguridad por demostrar y revelar ataques zero-day contra los dispositivos móviles más recientes y populares.
 
De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la firma Trend Micro, “los concursantes recibirán dinero en efectivo y premios durante la competición por descubrir vulnerabilidades y técnicas de explotación contra los parches más actualizados en las plataformas móviles más populares”.

trend micro

Los objetivos de este año incluyen el iPhone de Apple 7, Samsung Galaxy S8, Google Pixel y Huawei Mate9 Pro. Después del concurso, los fabricantes tendrán 90 días para producir parches para estos errores.  El concurso consta de cuatro categorías que incluyen navegadores, corta distancia y WiFi, mensajería y banda base, que regresa este año. 
 
“Este concurso encarna y reproduce la responsabilidad de Trend Micro para alentar y facilitar el descubrimiento de vulnerabilidades zero-day“, afirma Mike Gibson, vicepresidente de investigación de amenazas de Trend Micro. “Recompensar la divulgación responsable de estos errores promueve nuestro objetivo general de hacer que todos estén más seguros online”. 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor