McAfee comienza a funcionar de forma independiente a Intel

Adquisiciones y FusionesEmpresasGestión la seguridadSeguridad

El lanzamiento de la marca McAfee supone la culminación de la compra del 51% de las acciones de la firma por parte de TPG en septiembre.

La marca de seguridad McAfee ha anunciado su separación de Inte, empresa a la que ha estados ligada en los últimos años, aunque de todos modos, el gigante de los procesadores seguirá teniendo un 49% de la compañía. A partir de ahora McAfee (antes Intel Security) empieza a operar de forma independiente.

McAfeeIntel adquirió McAfee en el año 2010 pero dentro de su estrategia de negocio hace tiempo que quería separarse de esta marca, teniendo en cuenta que el negocio de procesadores y el de  seguridad son muy diferentes. Desde hoy, McAfee, que recupera el nombre que perdió cuando pasó a llamarse Intel Security, comienza a operar como “una compañía autónoma”.

El lanzamiento de la marca McAfee supone la culminación de la operación que previamente se anunció en el mes de septiembre, mediante la que la firma TPG se hizo con un 51% de la firma de seguridad por un monto de 4.200 millones de dólares.

McAfee, explican sus propios voceros, crea soluciones para empresas y consumidores. De la mano de su nueva imagen corporativa, McAfee promete incrementar su “foco comercial, ampliar su plataforma de soluciones de seguridad y buscar nuevas inversiones financieras, operacionales y tecnológicas”.

Por su parte, los 135 partners que colaboran con la casa continuarán bajo el paraguas del McAfee Security Innovation Alliance. El pasado año se integraron 30 partners dentro del subprograma Data Exchange Layer.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor