Más de la mitad del tráfico de Internet lo crean bots

AutenticaciónFirewallsGestión la seguridadSeguridad

Un informe destaca que de la información creada por bots, algo más de la mitad viene de fuentes maliciosas.

Durante el 2016, tan solo el 48,2% de la información que circula por Internet fue generada por seres humanos, y es que, un estudio destaca que la mayor parte del tráfico de datos fue ejecutado por programas informáticos conocidos como ‘bots’ o robots automatizados y de hecho, mucha de esa información es maliciosa. 

bots_trabajandoLos chatbots tienen cada vez más lugar en la tecnología comercial, médica y financiera y es que, recuerda el informe emitido por la compañía británica de ciberseguridad Imperva Incapsula que en los servicios de atención al cliente existe software diseñado para realizar automáticamente alguna tarea específica o responder a alguna cuestión que emiten los bots y no las personas. También tenemos los bots de servicios de búsqueda como Google y Google Alerts, Yahoo! o Bing

Para el estudio, recuerda la firma especializada, se investigaron más de 16.000 millones de visitas a más de 100.000 sitios web elegidos aleatoriamente. Una de las conclusiones más destacadas es que los bots maliciosos superan ligeramente al número de bots buenos, como se puede ve en el gráfico realizado por la empresa británica. 

Estos programas de automatización se usan para robar información o lanzar ataques DDoS (de negación de servicio, para tumbar una página web por ejemplo) y utilizan los recursos y datos de la máquina infectada, como explican los expertos. Otros de los usos que encontramos que hacen los bots maliciosos es crear sitios web similares a otros famosos y robar el dinero de la publicidad digital o para socavar información y datos de los navegantes de la web.

bot-report-2016-infographic

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor