La importancia para México de buscar aliados internacionales en cibercrimen

CiberguerraGestión la seguridadSeguridad

Menny Barzilay, experto israelí en ciberseguridad, aprovechó una visita a México para recordar que es importante mantenerse protegido ante ataques ajenos.

México, que destaca por ser un gran objetivo de los ciberataques dentro de América Latina, debido a la dimensión de este mercado, ha anunciado que contará con la ayuda de expertos de Israel para conseguir hacer frente a los delitos cibernéticos. 

ciberseguridadMenny Barzilay, experto israelí en ciberseguridad, aprovechó una visita a México para explicar públicamente que para un país actualmente posicionado como el 2° con mayor inversión y desarrollo en esta industria a nivel global (este es Israel), “México es un aliado deseable del que ambos países se beneficiarán”.

El ‘evangelizar’ en temas de seguridad informática, que recorre el mundo hablando de los riesgos de no proteger los equipos también recordó que de cara a que Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos, el próximo 20 de enero de 2017, México debería buscar aliados en otros países, sabiendo que el magnate que se mudará a Washington basó parte de su campaña electoral en atacar al país vecino y sus ciudadanos.

Además, muchos expertos advierten de que el hecho de que la NSA o Agencia de Seguridad Estadounidense vaya a estar en manos de Trump y sus aliados, puede ser perjudicial para el resto de países. No hay que olvidar que el ciberespionaje es una práctica muy extendida entre países para conocer qué pasa en otros lugares, de forma ilegal. 

Para conocer más sobre privacidad, puede leer el reportaje: Privacidad: ¿Cómo hacer para que el uso de Internet sea lo más seguro posible? 

 

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor