HotSpot Shields podría espiar a sus usuarios

Gestión la seguridadSeguridad

Un grupo de defensa de la publicidad de Estados Unidos cree que HotSpot Shields podría aprovecharse de la confianza de los usuarios para realizar malas prácticas con sus informaciones.

La Red Privada Virtual (VPN, por sus siglas en inglés) gratuita de la compañía HotSpot Shields ha sido acusada de espiar el tráfico de sus usuarios, de acuerdo con el grupo de defensa de la privacidad Centro para la Democracia y Tecnología (CDT, por sus siglas en inglés).

HotSpot ShieldsAsí, de acuerdo con sus sospechas, la mencionada asociación pidió este lunes a la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (Federal Trade Commission) que investigue la seguridad de los datos y las prácticas de intercambio de datos de los servicios de la Red Privada Virtual (VPN) que ofrece Hotspot Shield Free, un producto de AnchorFree.

De acuerdo con una publicación de la CDT, “esta denuncia duda de la divulgación poco clara de datos y de la redirección de tráfico que se producen en Hotspot Shield Free VPN, y que deben considerarse prácticas comerciales desleales y engañosas conforme a la Sección 5 de la Ley FTC“.

Esta empresa cuenta con herramientas para permitir a los usuarios proteger su privacidad y sus datos cuando vanegan por Internet, cifrando así el tráfico por Internet y también desbloquear sitios web. Según la propia empresa ha publicado, ya se han registrado 500 millones de descargas.

“El software de Hotspot Shield usa una tecnología de cifrado avanzado para proteger la navegación, y también detecta y bloquea el malware a la vez que permite acceder a su contenido favorito de cualquier parte del mundo, independientemente del lugar en el que se encuentre. Nuestra aplicación de red privada virtual (VPN) es gratuita”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor