ETEK lleva formación en seguridad a Antioquia

Gestión la seguridadSeguridad

ETEK brindará formación en temas como: tecnologías y comunicaciones de la información, auditoria, consultoría, enseñanza en tecnologías y gestión en seguridad de la información.

ETEK International, compañía especializada en la prestación de servicios y soluciones integrales en seguridad de la información, ha llegado al departamento de Antioquia, en Colombia, con el objetivo de llevar un modelo de educación que brinde a los empresarios conocimientos sobre la protección de su información y datos.

PATRICIA GAVIRIA
PATRICIA GAVIRIA

Según un comunicado de prensa, dentro de su portafolio de capacitaciones y programas de concientización, ETEK brindará formación en temas como: tecnologías y comunicaciones de la información, auditoria, consultoría, enseñanza en tecnologías y gestión en seguridad de la información.

Patricia Gaviria, directora de educación, ETEK International ha explicado que “el eficiente manejo de la información y los sistemas de comunicación son factores esenciales para el éxito y crecimiento de las organizaciones. Por eso los programas de la empresa brindan opciones de entrenamiento y capacitación certificado, garantizando un respaldo global”.

Según informaciones ofrecidas por la empresa, “Antioquia, en términos de creación de nuevas empresas, presentó en 2016 un crecimiento por encima del promedio Nacional y Departamental del 14,9%, el Oriente Antioqueño lo hizo en un 26,28%, frente a 2015, evidenciando una región con mejores oportunidades en su tejido empresarial y representando un mayor índice de vulnerabilidad de ataques informáticos y siendo blanco objetivo de los ciberdelincuentes”.

“Más del 80% de los especialistas en seguridad de la información de Colombia, han sido capacitados por nuestra compañía. Hemos realizado durante los últimos tres años, más de 20 campañas de concientización en el sector financiero, telecomunicaciones, sector público y de defensa. Por eso apuntamos a que, en el 2017 en Antioquia, más de 100 empresas estén capacitados en seguridad de la información”. Andrés Ferrer. CEO de ETEK International.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor