Delete Now llega a México para eliminar información ilegal de Internet

Gestión la seguridadSeguridad

El objetivo de Delete Now es eliminar cualquier contenido en Internet que vulnera derechos y perjudica a una marca, a la propiedad intelectual o a la imagen de una empresa o persona.

Red Points, compañía especializada en proteger a las marcas contra la piratería y el fraude en internet, ha anunciado el lanzamietno de su solución Delete Now, que pone a disposición de empresas y personas un servicio de eliminación puntual y urgente de contenidos ilegales. Red Points es una empresa española que cuenta con una oficina en México para atender a este mercado americano. 

Delete Now red points La firma promete haber “hecho posible que se pueda eliminar hasta el 98% del contenido ilegal que circula por Internet para empresas con altos volúmenes, y ahora acerca a personas, empresas y marcas una solución que permite hacerlo de forma puntual y urgente”. El precio de este software ronda los 100 dólares (97 euros para el mercado español). 

El objetivo es eliminar cualquier contenido en Internet que vulnera derechos y perjudica a una marca, a la propiedad intelectual o a la imagen de una empresa o persona. El afectado solo tiene que indicar a través de la web de Delete Now (https://www.deletenow.online) la URL concreta en la que se encuentra el contenido que quiere eliminar: fotos, vídeos, contenidos que vulneran derechos de autor, abusos de marca, apps, productos falsificados, datos personales, perfiles falsos en redes sociales, e incluso, falsedades e insultos. Desde cualquier dispositivo se puede hacer el pedido y firmar los documentos necesarios vía online, como explica un comunicado de prensa oficial emitido por la firma nacida en Barcelona.

Tras esto, en 48 horas notifican al usuario que solicita este servicio si ese contenido se puede eliminar; y en caso positivo puede ver en tiempo real el estado de su asunto y las eliminaciones, así como tener constancia documental de todo el proceso previo a la intervención y posterior, por si quiere iniciar las acciones oportunas. Si a pesar de intentarlo, no es posible, se le devuelve el dinero.

Según Laura Urquizu, CEO de Red Points, “con este lanzamiento, Delete Now, cubrimos la necesidad de eliminación puntual de contenido ilegal en la red, aplicando la misma tecnología y expertise que ya aplicamos con tanto éxito a las empresas que necesitan protección continua y recurrente”.

Según explica Josep Coll, fundador y Presidente de Red Points, “Red Points ya es una referencia mundial en la eliminación de contenido ilegal en internet. Con Delete Now, queremos democratizar la eliminación de contenido ilegal en Internet, que cualquier empresa o persona con un problema puntual, desde cualquier parte del mundo, pueda eliminar sus contenidos ilegales.”

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor