Check Point: todas las empresas han vivido amenazas móviles

Gestión la seguridadSeguridad

Las amenazas a los usuarios móviles pueden comprometer cualquier dispositivo y el acceso a datos confidenciales en cualquier momento, dice Check Point.

Check Point Software Technologies ha anunciado los resultados del primer estudio sobre el impacto de los ataques móviles en las empresas. Los hallazgos de la investigación se basan en datos recopilados en más de 850 compañías repartidas en cuatro continentes. Los resultados son claros: la movilidad empresarial es susceptible de ser atacada en las dos principales plataformas móviles, Android e iOS.

check point oficinasDestaca que todas las empresas encuestadas han experimentado alguna amenaza móvil, y que cada compañía ha sufrido una media de 54 ataques de malware móvil. El 75% tiene una media de 35 dispositivos a los que se le ha hecho root o jailbreak en su red.

Las amenazas a los usuarios móviles pueden comprometer cualquier dispositivo y el acceso a datos confidenciales en cualquier momento y recuerdan los expertos en seguridad que estos ataques “afectan a todo tipo de organizaciones, desde bancos a gobiernos, pasando por el sector industrial”.

Además de presentar el informe, la compañía ha lanzado nuevas funcionalidades para SandBlast Mobile, su solución de prevención avanzada contra ciberataques. La tecnología Check Point SandBlast Mobile protege contra las amenazas que afectan a smartphones, tablets, apps y redes móviles. Ahora cuenta con detección de inteligencia artificial para bloquear de manera inmediata el software malicioso de día cero y con bloqueo de ataques SMiShing dirigidos a dispositivos iOS y Android, entre otras funcionalidades.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor