Así se roban las cuentas de Netflix para sacar dinero

AutenticaciónGestión la seguridadSeguridad

Norton by Symantec advierte a los usuarios que muchas cuentas de Netflix se están interceptando y vendiendo en el mercado negro y la práctica de compartir contraseña es peligrosa.

Norton by Symantec advierte a los usuarios de que sus cuentas de Netflix podrían estar a la venta en el mercado negro y es que, recuerdan, “ante el crecimiento exponencial de los servicios de streaming y de video sobre demanda (VoD), los cibercriminales han encontrado la manera de engañar a los usuarios para obtener ganancias”.

netflix-logoLa firma de seguridad, Norton, señala que a los cibercriminales les interesa apoderarse de cuantas cuentas de Netflix sea posible para venderlas en el mercado negro o en la red profunda, también conocida como deep web. Y es que no hay que olvidar la popularidad de este servicio que se calcula que cuenta con más de 94 millones de usuarios, que podrían dar beneficios rápidamente a los malhechores.

Víctor Medina, gerente de servicios de consumo de Norton para México y Centroamérica,  “los atacantes engañan a los usuarios de distintas formas, por mencionar algunas, a través de ofertas y aplicaciones falsas que les prometen acceso ilimitado a contenidos de otros países o disfrutar del servicio a precios más baratos. Es habitual que estos delincuentes utilicen correos electrónicos, donde les piden confirmar sus datos”. 

Por su parte, el experto de Norton añade que el hábito de compartir contraseñas también es parte de las actividades en línea que han vuelto vulnerables a este tipo de servicios como Netflix, ya que incrementan las probabilidades de que sus claves queden expuestas y disponibles para cualquier persona.  

De acuerdo con el Informe Norton sobre Ciberseguridad 2016, uno de cada cuatro usuarios a nivel global “presta” sus contraseñas a otros (principalmente amigos y familiares). Las claves de seguridad de computadoras, dispositivos móviles, correo electrónico, redes sociales y servicios multimedia lideran la lista de las más compartidas.  Los programas maliciosos y sitios fraudulentos (phishing) son los métodos más comunes utilizados por los hackers para obtener información de los usuarios de Netflix.

De este modo, los cibercriminales desarrollan aplicaciones maliciosas muy parecidas a la de Netflix para introducirse a los dispositivos de los usuarios. Es probable que estos archivos sean descargados por los propios consumidores mediante anuncios falsos que ofrecen acceso gratuito o precios accesibles.

Considera los expertos que “el hecho de que las suscripciones del servicio de streaming brinden el beneficio de inscribir de uno a cuatro usuarios en la misma cuenta, facilita que los cibercriminales aprovechen alguna de las credenciales sin que el propietario lo note”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor