Un reportaje sobre atrapar ciberladrones gana el premio ESET

Gestión la seguridadSeguridad

Esta iniciativa de ESET que premia periodistas busca “reconocer el trabajo y dedicación de quienes difunden información para lograr una mayor concientización de los usuarios en torno a la seguridad informática”.

ESET, compañía especializada en detección de amenazas, ha anunciado a los ganadores de la novena edición del Premio ESET al Periodismo en Seguridad Informática. Destaca que  el Premio es para Natalia Zuazo de la revista Brando por su trabajo ‘Para atrapar al ciberladrón‘. La ganadora deberá viajar a Barcelona, España, para participar de la edición de Mobile World Congress,

RSE esetEsta iniciativa, dicen los voceros de la firma en Argentina, busca “reconocer el trabajo y dedicación de quienes difunden información para lograr una mayor concientización de los usuarios en torno a la seguridad informática”.

Por su parte, serán premiados también por la alta calidad de sus trabajos, los finalistas de cada una de las categorías del Concurso. En la categoría Prensa Gráfica, la finalista ganadora es Quisi Aguilar Castro de la revista IT NOW con su artículo Así funciona la mente de un infiltrado.

La ganadora de la categoría Prensa Digital es Melissa da Silva Cruz Cossetti de TechTudo por su nota Vírus do roteador: o que é, como se instala e quais são os sintomas. Mientras, la categoría Prensa Multimedia, es para Arthur Guimares de TV Globo por su informe sobre Hackers invadem computadores e celulares e sequestram dados.

 

 

Los trabajos fueron evaluados de acuerdo a la relevancia social del tema desarrollado, la originalidad de la investigación, el tratamiento de la información, la calidad narrativa y la correcta utilización de la terminología técnica, de acuerdo con los voceros de ESET.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor