Moneta presenta un parche para cajeros infectados en México

Gestión la seguridadSeguridad

La solución Moneta ATM Guard puede limpiar aquellos cajeros automáticos que presenten vulnerabilidades introducidas por CD o por USB.

La empresa Moneta Technologies, firma dedicada a sistemas electrónicos de pagos, ha presentado para el mercado mexicano una solución tecnológica, llamada Moneta ATM Guard, que quiere dar solución a aquellos cajeros electronicos que presenten vulnerabilidades.

pagos tarjeta moneta technologiesMoneta Technologies ha recordado que según cifras del Banco de México, hasta junio del presente año en México operan 71.083 cajeros automáticos y su nueva solución al mercado quiere proteger estos en caso de que se les encuentre alguna vulnerabilidad.

Según la empresa de sistemas electrónicos, Moneta ATM Guard es capaz de proteger a los cajeros automáticos vulnerables que pueden ser inyectados con malware, a través de un CD o dispositivo USB dada la arquitectura de software y hardware con la que operan estos aparatos.

Este nuevo sistema se presentó durante la celebración del evento tecnológico  “Stratamigos 2015” que convocó la empresa Stratus Technologiesjunto con varios de sus socios del mercado.

Juan Pablo González, director general de Moneta Technologies ha dicho que “los cajeros automáticos continúan teniendo una arquitectura legada basada en software y hardware que los hace vulnerables desde el BIOS de las propias máquinas, y esto permite a un atacante inyectar malware desde un dispositivo USB o CD, de igual manera datos como son los ‘Logs’ de transacciones y software de las aplicaciones bancarias pueden ser extraídas del disco duro, modificarlas o vulnerarlas”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor