Mexicanos ven en la tecnología una vía de reducir la impunidad: Unisys

CiberguerraGestión la seguridadSeguridad

Según el Unisys Security Index 51% de los mexicanos creen que la inversión en tecnología ayudaría a organismos a resolver crímenes más rápido.

Unisys lanzó su Índice global de seguridad según el cual, los mexicanos perciben a la inversión en tecnología como la principal área en que los organismos de seguridad pública pueden mejorar de cara a la delincuencia organizada, contribuyendo a la resolución de crímenes de manera más rápida y eficiente.    

Unisys Security Index se ha convertido en una referencia en seguridad a nivel mundial y se realiza entre consumidores, lo que nos  una perspectiva global de lo que la gente está percibiendo y no sólo un sector específico”, comparte Alejandro González Estrada, Director en México y Vicepresidente de Sector Público para América Latina de Unisys.

Otros datos relevantes sobre la seguridad en ambientes digitales que compartió Unisys, es que de acuerdo al estudio la preocupación por la recibir ataques cibernéticos como hackeos y virus se elevó más del 24% entre los mexicanos entre 2014 y 2017, pasando del 62 al 77%; en el mismo periodo la preocupación de la seguridad de las compras de internet creció 41% pues 72% de los más de 1,000 entrevistados que incluyó el estudio dentro de la geografía azteca declararon tener reservas en este sentido contra sólo 51% que respondió de manera afirmativa en 2014, y podrpia estar relacionado con el aumento en la penetración del e comerce en el país.

“Hoy en el mercado mexicano ya existe una consciencia por adquirir soluciones robustas de seguridad pero no están integradas, en promedio cada compañía llegar a tener hasta 20 consolas de monitoreo y administración de estas soluciones. Esto significa un reto para mantener el control, Unisys por ejemplo ofrece una solución que centraliza todas estas consolas y no sólo notifica el riesgo de seguridad sino que aisla el acceso y permite la toma de acciones inmediatas”, explica el ejecutivo.

“Cuando un malware entra a un dispositivo toma control de el aunque el usuario no se dé cuenta, la amenaza tiene acceso a la red, a los contactos, a todos los componentes y hacen movimientos laterales desde donde pueden accesar a la nómina, a los proveedores, a pagos, a las cuentas bancarias. Unisys utiliza su solución Stealth que microsegmenta los nodos de red y los desaparece, están ahí pero un malware no puede verlos. Por ejemplo, con la crisis de seguridad que significaron los ataques de WannaCry, ninguno de nuestros clientes tuvo ningún problema gracias a las soluciones que estamos manejando”, concluye González.