La seguridad impulsada por los negocios y otros highlights de la RSA Conference

Gestión la seguridadSeguridad

RSA Conference concluye con 43 mil asistentes y anuncios para la industria.

La semana pasada se llevó a cabo la vigésima edición anual de la RSA Conference en la ciudad de San Francisco, California; que con una cifra récord de 43 mil asistentes culminó con la presentación de un nuevo enfoque para el manejo la arquitectura de seguridad en las compañías y la transformación de una alianza entre grandes jugadores de la industria en una organización sin fines de lucro.

Business-driven Security es el nombre del nuevo enfoque que impulsará RSA, que consiste en el trabajo conjunto entre las áreas y herramientas, conectando sus distintas maneras de entender la seguridad posibilitando una mayor efectividad y riesgo reducido. Se basa en cuatro pilares para los que la compañía también ofrecerá soluciones en arreglos concordantes.

“RSA se enorgullece de brindar una arquitectura y arreglo nuevos de soluciones Business-Driven Security que están diseñadas para poder utilizar los elementos más fundamentales de una estrategia de seguridad sensata: la vinculación del contexto de negocio con los incidentes de seguridad para administrar y solucionar de manera más estratégica el riesgo de negocio para proteger lo más importante”, compartió Rohit Ghai, que a principio de año fue nombrado Presidente de RSA.

Los pilares de este nuevo enfoque de arquitectura son, Visibilidad completa, entendimiento veloz, contexto de negocio, y orquestación y respuesta automatizada.Entre los anuncios de RSA están nuevas capacidades y mejoras a sus soluciones NetWitness y SecureID, y la disponibilidad de  Archer Ignition Program para administrar el riesgo en las compañías.  

Durante la conferencia, la Cyber Threat Alliance (CTA) anunció a su nuevo presidente, así como su transformación formal en una asociación no lucrativa, que tiene como finalidad compartir información sobre las amenazas en el mundo virtual, creando una inteligencia común que eleve la conciencia sobre las amenazas cada vez más sofisticadas a que se enfrentan los clientes de las organizaciones que la componen.

El nuevo presidente de la CTA, Michael Daniel se desempeñó antiguamente como Coordinador de Ciberseguridad de la Casa Blanca y Consejero del presidente de los Estados Unidos, cuenta con una larga carrera en la administración pública especialmente en el área dedicada  los presupuestos en ciberseguridad.  

Asimismo se incorporó a Check Point y Cisco como nuevos miembros fundadores, quienes se suman a Symantec, Intel Security, Palo Alto y Fortinet, en esta asociación originalmente fundada en 2014 por los dos últimos. Además, RSA, IntSights y Rapid7 se unieron a Eleven Paths y ReversingLabs, en la categoría de miembros afiliados.

La CTA mantiene una plataforma automatizada para compartir información en base de indicadores de compromiso en tiempo real que además se relacionan de manera contextual, de manera que los miembros puedan tener acelerar sus procesos de análisis e implementación para entregar soluciones a sus clientes de manera más rápida y efectiva.