Kaspersky Safe Kids, para proteger al niño internauta, llega a Colombia

Gestión la seguridadSeguridad
0 0 No hay comentarios

Safe Kids ayuda a los padres de familia a controlar el uso que sus hijos tienen de los dispositivos para que no realicen prácticas peligrosas o no recomendadas.

Kaspersky ha anunciado la llegada al mercado de Safe Kids que busca brindar “una manera segura para que los niños exploren el mundo digital”, aportando controles parentales avanzados a través de múltiples plataformas como PC basados en Windows, Macs, iPhones, iPads y dispositivos Android.

Según una encuesta realizada por Kaspersky Lab y B2B International, más de la mitad de los padres (55%) informó de un aumento en el número de amenazas en línea para sus hijos, y uno de cada tres (30%) admitió sentirse incapaz de controlar lo que su hijo ve o hace en Internet. Por su parte, “los expertos de Kaspersky Lab consideran que la protección de los niños en línea requiere de un enfoque integral: los padres deben hablar con los niños sobre la seguridad en línea, enseñarles las reglas para mantenerse a salvo, y por supuesto utilizar soluciones tecnológicas especiales”, según Carolina Mojica, Gerente Regional de Ventas para el Consumidor, Mercados Estratégicos de América Latina en Kaspersky Lab.

Kaspersky Safe Kids

Mojica considera que las herramientas como Kaspersky Safe Kids buscan ayudar a los padres a tener más “opciones para proteger y guiar a sus hijos mediante el desarrollo de una relación interactiva para así determinar lo que es apropiado para sus vidas digitales”.

Kaspersky Safe Kids es un producto “freemium“, lo que significa la mayor parte de la funcionalidad se ofrece de forma gratuita, con características Premium disponibles con un pago. La versión Premium también viene incluida en Kaspersky Total Security multidispositivos. Para usar la solución sólo se requiere registrarse en Mi Kaspersky, crear un perfil para el niño, y descargar la aplicación para la plataforma necesaria (o instalarlo en el dispositivo del niño de la App Store). La solución es compatible con Windows, Mac, Android e iOS.

La solución se gestiona (incluyendo la creación de reglas personalizadas) a través de una cuenta Mi Kaspersky. Las reglas le permiten a los padres supervisar la cantidad de tiempo que un niño utiliza los dispositivos, las aplicaciones que él o ella instala, las páginas web que visita, su ubicación, y el círculo de contactos, tal y como describe un comunicado de prensa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor