Ixia presenta su Reporte de Seguridad 2017

CiberguerraCloudSeguridad

La complejidad en la infraestructura TI ha hecho más vulnerable a las organizaciones al aumentar su superficie de riesgo, según el reporte de Ixia.

La compañía de soluciones de visibilidad en seguridad y pruebas de red, Ixia lanzó su reporte de seguridad 2017, que establece que conforme la complejidad de la infraestructura de TI y su actividad han aumentado, también han vuelto más vulnerables a las compañías al aumentar su superficie de riesgo puesto que las empresas tienen en promedio seis servicios de nube diferentes, 54% de las empresas monitorean menos de la mitad de ellos y más del 80% cree que sus colaboradores no están capacitados adecuadamente para abolir los comportamientos riesgosos que pueden conducir a una brecha de datos.

“En el entorno acelerado de amenazas virtuales en el que vivimos, las empresas necesitan monitorear, probar y modificar sus tácticas de seguridad continuamente para estar siempre un paso adelante de los atacantes. Esto es particularmente importante, dado que cada día se introducen nuevos servicios de nube y más dispositivos de IoT. Para lograr esto, las organizaciones deben comenzar por estudiar su cambiante superficie expuesta a ataques y garantizar que tienen las medidas de expansión de seguridad adecuadas. Realizar pruebas simples pero efectivas y garantizar la visibilidad operativa pueden contribuir mucho a mejorar la seguridad”, explica Marie Hattar, Directora de Marketing en Ixia.

Entre los puntos que destaca el informe se ubicó la utilización de rutas de acceso URI basadas en PHP por los atacantes para vulnerar particularmente las de WordPress; y aunque el malware sigue siendo una de las principales amenazas, el phishing también ha tenido un repunte en la proliferación de las amenazas de ransomware. Otro viejo conocido, el descuido en la elección y actualización de nombres de usuario y contraseñas pone el énfasis en la educación de los usuarios para proteger su información y la de su compañía.  

Lea también :