Gemalto expande sus servicios de SafeNet

Gestión la seguridadSeguridad
0 1 No hay comentarios

Las soluciones de cifrado de datos y tokenización SafeNet de Gemalto ahora pueden emplearse para brindar seguridad a los datos en los entornos de macrodatos más ampliamente

Gemalto, firma especializada en seguridad digital, ha anunciado una expansión de su cartera de protección de datos SafeNet, la cual permite a las empresas proteger más fácilmente las implementaciones de macrodatos en la nube, en los centros de datos y en los entornos virtuales.

gemaltoDe este modo, explica un comunicado de prensa que “las soluciones de cifrado de datos y tokenización SafeNet de Gemalto ahora pueden emplearse para brindar seguridad a los datos en los entornos de macrodatos más ampliamente utilizados a través de integraciones tecnológicas con proveedores líderes, entre los que se incluyen MongoDB, Cloudera, Couchbase, DataStax, Hortonworks, IBM y Zettaset”.

Para los clientes y socios distribuidores ahora podrán cifrar con preservación de formato (Format Preserving Encryption, FPE) avanzado y es que los clientes pueden utilizar SafeNet ProtectApp y SafeNet ProtectDB para implementar un cifrado con preservación de formato en las aplicaciones o utilizar un cifrado al nivel de la columna dentro de una base de datos para brindar seguridad que no modifique el formato de los datos ni el esquema de la base de datos.

Además, las organizaciones pueden utilizar la cartera completa de protección de datos de SafeNet en todas las infraestructuras Hadoop para proteger datos a nivel de archivo, carpeta, base de datos, aplicación y disco o bloque. Con Gemalto, los usuarios de Hadoop pueden proteger sus archivos mediante cifrado y seguir aprovechando las herramientas analíticas que hacen que las implementaciones de macrodatos sean tan atractivas.

Otra novedad es el ecosistema ampliado de cifrado de datos para bases de datos NoSQL y mayor seguridad de macrodatos para las plataformas virtuales y en la nube más popular. Los clientes pueden utilizar sin inconvenientes las soluciones de cifrado de datos y gestión de claves empresariales SafeNet para proteger los macrodatos almacenados en las plataformas en la nube más ampliamente utilizadas, tales como Amazon Web Services, Microsoft Azure, IBM SoftLayer, Google Cloud Platform, Rackspace, CenturyLink, VMWare y Virtustream.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor