G Data protege los equipos de la Universidad de La Salle

Gestión la seguridadSeguridad
0 0 No hay comentarios

G DATA Endpoint Protection Business ofrece a la entidad La Salle una red informática donde conviven más de 1.800 clientes que dan servicio a profesorado, alumnos y personal administrativo.

G Data ha sido la empresa elegida para proteger los equipos de  la Universidad La Salle de Ciudad de México, con el objetivo, según dicen desde la empresa fabricante, de cumplir el Programa de Seguridad Institucional de la UniversidadG DATA Software es una multinacional alemana especializada en soluciones de seguridad endpoint.

G_Data-LogoPor su parte, la Universidad cuenta con una red informática donde conviven más de 1.800 clientes que dan servicio a profesorado, alumnos y personal administrativo, llegados de 15 campus repartidos por todo el país y 76 sedes en todo el mundo.

G DATA Endpoint Protection Business ofrece, según los voceros de G Data, “una protección integral contra todo tipo de amenazas, incluye cortafuegos y control por puestos (de programas instalados, puertos, conexión de dispositivos externos y de la propia navegación web), entre otras funciones”.

La solución fue implementada con los módulos adicionales para la protección del servidor de correo electrónico y función de copia de seguridad en 1.800 estaciones Windows y 170 Mac.

Markus Stumm, responsable de desarrollo de negocio de G DATA en México, ha explicado que “la seguridad TI es primordial para el progreso y el buen funcionamiento del sector educativo”.

Leonardo Quiroz, subdirector de TI en La Salle añadió que la solución de G DATA se desplegó con el objetivo principal de fortalecer el Programa de Seguridad Institucional de la Universidad. “Con este Programa buscamos fortalecer la seguridad de la información, robustecer los controles tecnológicos y establecer las estrategias de continuidad para la Universidad. Creemos que la información es uno de los activos más importantes de cualquier organización y garantizar su integridad, un objetivo primordial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor