ESET lanza premios para estudiantes latinos sobre seguridad informática

Gestión la seguridadSeguridad
0 0 No hay comentarios

El premio busca motivar a los estudiantes de la región a que investiguen sobre diferentes temáticas relacionadas a seguridad, incluyendo análisis de malware, botnets o amenazas para dispositivos móviles.

La firma de seguruidad ESET ha anunciado la apertura los plazos de inscripción para la décima edición del Premio Universitario ESET que anima a los estudiantes de América Latina a
que presenten sus trabajos de investigación sobre Seguridad Informática para competir por un viaje.

Academia-ESETLos interesados pueden inscribirse hasta el 30 de noviembre inclusive, tal y como detalla un comunicado de prensa de ESET. El premio busca motivar a los estudiantes de la región a que investiguen sobre diferentes temáticas relacionadas a seguridad, incluyendo análisis de malware, botnets, amenazas para dispositivos móviles, vulnerabilidades y exploits para sistemas e incluso para IoT.

Según la empresa de seguridad, “los interesados en participar, deberán elegir un tema, investigarlo y escribir un artículo de entre 2.500 y 4.000 palabras que tenga en cuenta aspectos” relacionados con los asuntos mencionados.

El ganador de la edición 2016 viajará junto a integrantes del Laboratorio de ESET a la ciudad de Las Vegas, para participar de la DEF CON 25, una de las conferencias de seguridad más importantes del mundo. Quienes queden en segundo y tercer puesto visitarán las oficinas de ESET Latinoamérica ubicadas en la ciudad de Buenos Aires para conocer sut rabajo  y además van a participar  de Ekoparty 2016, congreso de seguridad informática regional.

Pablo Ramos, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica explicó que la empresa quiere impulsar el interés en la seguridad informática y que esta iniciativa tiene el objetivo de  “estimular la formación y la investigación de los próximos profesionales en dicha área”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor