El 19 por ciento de las mamás de latinas no protege sus dispositivos con contraseña

Gestión la seguridadSeguridad
0 0 No hay comentarios

Kaspersky Lab ha presentado las conclusiones de un estudio en el que han analizado los niveles de protección de las madres en los países de América Latina.

El día de la madre se celebrará este domingo en Latinoamérica, y desde Kaspersky Lab y B2B International han aprovechado la ocasión para lanzar un nuevo estudio, en el que han revisado la protección que emplean las mamás para las fotos y vídeos que tienen guardadas en sus dispositivos móviles.

El informe expone que el 53% de las madres atesoran sus fotografías y vídeos más que cualquier otra cosa en sus dispositivos, incluso por encima del propio aparato.

Eso sí, pese a lo anterior, el 19% de las encuestadas señala que no emplea ninguna contraseña para proteger su dispositivo, y un 14% revela que no emplea absolutamente ningún tipo de solución de seguridad.

Además, las mamás latinas se muestran muy confiadas en su seguridad, ya que solo el 19% cree que podría ser objeto de un ataque.

Otros datos interesantes son los que muestran que a pesar de que las madres suelen compartir con otros fotos de sí mismas (48%) y de personas que conocen (40%), una de sus mayores preocupaciones es la seguridad de sus fotos y vídeos (29%), en el caso de que un ciberdelincuente tuviera acceso a sus dispositivos.

Roberto Martínez, analista de seguridad para Kaspersky Lab América Latina, reconoce que “muchas mamás no se han percatado aún de lo vulnerables que son a ataques cibernéticos”, y asegura que “la única manera de evitar que esto suceda es tomando precauciones de seguridad básicas para mantener seguro lo que nos es tan preciado”.

Con motivo de la celebración del Día de la Madre, en Kaspersky Lab ofrecen a las mamás modernas cuatro consejos que les ayudarán a resguardar no solo sus tesoros virtuales, sino toda la información que almacenan en sus diferentes dispositivos:

  1. Proteja todos sus dispositivos con contraseñas y cifrado, y así evitara un ingreso no autorizado.
  2. Respalde los archivos regularmente de manera que si el dispositivo se daña o es robado, éstos no se pierdan para siempre.
  3. Si estos datos se comparten o se copian, deben estar cifrados, con el objetivo de que permanezcan protegidos, aún si caen en las manos equivocadas.
  4. Utilice una solución de seguridad robusta que proteja los datos en múltiples dispositivos móviles.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor