Educación el factor clave para crecer la ciberseguridad en LA: SonicWall

FirewallsRedesSeguridad

En su foro anual con socios de distribución en el norte de Latinoamérica, se lanzó su iniciativa de educación SonicWall University.

La compañía de soluciones de seguridad para redes, SonicWall tuvo su foro anual para socios de distribución en la Ciudad de México y el Norte de Latinomérica, donde la compañía expuso su estrategia para crecer el mercado en la región en que la educación es la columna vertebral con el lanzamiento de SonicWall University para que los pequeños canales puedan acceder al mismo conocimiento que los grandes.  

“Queremos entrenar a la comunidad de socios para habilitarlos realmente sin importar que sean una empresa pequeña o grande, para que puedan entregar la mejor seguridad a sus clientes a través de la educación. No lo mejor que pueden hacer, si no mejor que existe. Y es algo que planeamos mantener en el largo plazo”, comenta Chris Auger, Director Ejecutivo de Ventas para el Continente Americano.   

Dentro del presupuesto de la compañía para mercadeo, 25% está dedicado a la educación; esto incluye el nuevo programa que cuenta con tres tracks de contenidos especializados para distintos perfiles: personal de ventas, ingeniería preventa y soporte. Tomando en cuenta su “herencia” en términos de pequeños y medianos socios de distribución, la compañía juzga fundamental esta iniciativa para ayudarles a ser más rentables al disminuir su inversión en capacitación.

SonicWall recientemente retomó su operación como una compañía independiente luego de la escisión de Dell, aunque el programa de socios no ha sido oficialmente lanzado en Latinoamérica ya existen inscritos más de 1,000 partners, lo que demuestra el entusiasmo con que los socios han percibido la decisión.

El Foro contó con la participación de alrededor de 140 ejecutivos de más de 80 distribuidores, provenientes de República Dominicana, Panamá, El Salvador, Costa Rica y por supuesto México.

SonicWall University está disponible para todos los socios inscritos en el programa de canales de la compañía SecureFirst, que además incluye el acceso a su plataforma de mercadotecnia Overdrive, donde pueden tener acceso a diversos recursos digitales para la generación de demanda, evaluaciones de sus conocimiento y registro de proyectos con los que además pueden ganar recompensas.   

“Los socios de distribución pequeños y medianos tienen poco personal, y casi ninguno tiene alguien  dedicado a marketing y si lo hacen no suelen ser contratos duraderos porque no cuentan con los recursos para invertir en la profesionalización del área, con nuestra plataforma Overdrive tienen todas las herramientas para la generación de demanda de manera gratuita”, comparte Eustolio Villalobos, Director Regional de Ventas para México y Norte de Latinoamérica en SonicWall.