Consejos de Gemalto para hacer transacciones seguras online

Gestión la seguridadSeguridad
0 0 No hay comentarios

Gemalto recomienda tener cuidado con las contraseñas, eliminar las cookies , sobre todo en navegadores ajenos y no confiar en mails de destinatarios desconocidos para pagar por Internet de forma segura.

Gemalto ha publicado un informe para alertar de la necesidad de usar de forma precavida la forma electrónica para mantenerse seguro, aprovechando que muchos países de habla hispana celebrarán pronto el CyberMonday, esa jornada de descuentos en línea que fomenta el ecommerce. De hecho, recuerda la firma que en Argentina, debido a su éxito, “algunas empresas decidieron transformar el CyberMonday en una CyberWeek”.

GemaltoFrente a este fenómeno, dicen desde Gemalto, y con la proximidad de las celebraciones de fin de año, es importante reforzar algunos consejos de seguridad para las compras y operaciones en línea:

1. No use fechas o números de identificación oficiales para sus contraseñas.
2. Proteja su usuario (clave de identificación) y no comunique sus claves de accesos a terceros.
3. No deje sus claves de acceso a la vista ni almacene en sus dispositivos información personal confidencial o números de cuentas bancarias.
4. No utilice la misma contraseña para la Banca online que utiliza en otros sitios menos seguros.
5. Una vez que haya accedido a su cuenta de Banca online, no deje su ordenador. Cuando haya terminado de operar, salga de la aplicación cerrando la sesión y la ventana
6. No se fíe de correos electrónicos, llamadas telefónicas ni sitios web que le piden introducir o comprobar datos confidenciales tales como usuarios, contraseñas o pins dinámicos
7. Tenga precaución con los mensajes o enlaces que recibe por correo electrónico de origen desconocido o de alguna entidad financiera, esto puede exponer su computadora y la información que contiene.
8. Mantenga actualizados su software de firewall/antivirus/antiespía y certificados de seguridad en todos sus dispositivos.
9. Procure mantener actualizada la versión de sistema operativo y de sus programas de seguridad en sus dispositivos.
10. Borre los archivos temporales de internet, cada vez que usted accede a internet su navegador guarda automáticamente una copia de las páginas que ha visitado.
11. Nunca envíe información confidencial por medio de correo electrónico tal como números de cuenta de cualquier tipo, usuarios, contraseñas etc.
12. Revise frecuentemente los movimientos de sus cuentas y reporte inmediatamente cualquier discrepancia en sus estados de cuenta a su entidad financiera.
13. Proteja su conexión a Internet, cancele el intercambio de archivos.
14. Nunca utilice computadoras de un café ni equipos compartidos para hacer consultas y/o transacciones bancarias.
15. Procure eliminar las cookies y el caché de los equipos de cómputo que utilice

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor