Colombia tendrá un Viceministerio de Economía Digital

Gestión la seguridadSeguridad

Durante el cierre del Andicom, el Presidente Santos resaltó que este año se aprobó una nueva política de seguridad digital, que convierte a Colombia en el primer país en incorporar las mejores prácticas de la Ocde en riesgos informáticos.

El Viceministerio TI de Colombia ahora se llamará Viceministerio de Economía Digital, como recordó el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en el cierre de Andicom 2016. Según el gobernante“hay que subirse en el tren de la digitalización” y desde el Gobierno “se está buscando que este sector sea una verdadera ‘locomotora’ de la economía nacional”.

Viceministerio de Economía Digital“Hay que promover la transformación digital. Pensando en que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) evolucione, como lo exigen los tiempos actuales, el Viceministro TI ahora se va a llamar de la Economía Digital”, resaltó el Mandatario.

El Presidente Santos resaltó que este año se aprobó una nueva política de seguridad digital, que convierte a Colombia en el primer país en incorporar las mejores prácticas de la Ocde en riesgos informáticos. Así mismo, destacó el lanzamiento del Observatorio de Economía Digital, que va a permitir impulsar políticas públicas y los incentivos correctos para el sector.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor