Cisco becará a jóvenes expertos en cyberseguridad

Gestión la seguridadSeguridad
0 2 No hay comentarios

A pesar de las necesidades del mercado de cyberseguridad, los expertos creen que para dentro de 3 años habrá escasez de personal para trabajar en este área del mercado.

Cisco ha presentado un Programa de Becas sobre Ciberseguridad Global que cuenta con una Inversión de 10 millones de dólares y que busca talentos que ayuden a reforzar la división de seguridad de la compañía. Y es que, según estudios, diversas investigaciones han mostrado que para el 2019 habrá una escasez global de aproximadamente 2 millones de profesionales en el área.

ciscoPor ello, dice un comunicado de prensa que, “con el fin de ayudar a reducir la brecha en el mercado laboral, Cisco presenta un programa de Becas en Ciberseguridad Global con una inversión por 10 millones de dólares y mejoras en su portafolio de certificaciones en seguridad.”

Para los seleccionados, Cisco ofrecerá entrenamiento, mentoría y certificación alineados con el rol  de un Analista en un  Centro de Operaciones de Seguridad y el programa junto con los Cisco Authorized Learning Partners. Según los voceros de la firma, “este entrenamiento está diseñado para abordar el déficit de habilidades críticas en ciberseguridad y proveer las aptitudes necesarias para enfrentar los desafíos actuales y futuros de las redes de seguridad”.

La CCNA Cyber Ops se enfoca en el rol del analista de seguridad que trabaja en un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC por sus siglas en inglés)que monitorea los sistemas y detecta los ataques de seguridad. El objetivo es mostrarle al personal de IT algunas de las habilidades necesarias en un SOC, para comprender cómo se coordinan las respuestas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor