Brasil, el más afectado por un mercado de venta de credenciales para acceder a servidores

Gestión la seguridadSeguridad
1 0 No hay comentarios

El mercado xDedic sirve para vender, por unos seis dólares, informaciones para acceder a servidores de empresas, gobiernos y universidades y Brasil es el país más afectado.

Kaspersky Lab ha anunciado el descubrimiento de un mercado donde se compran y venden datos robados en servidores de empresas, gobiernos y universidades de todo el mundo, de nombre xDedic,y en el que Brasil, como se ve en el gráfico adjunto, es el mercado más afectado. Concretamente, dice la empresa de seguridad, que hay más de 70.000 servidores hackeados.

No se ha especificado qué empresas o entidades se han visto afectadas aunque la compañía de seguridad ha adelantado que ya les ha informado para que puedan tomar las medidas pertinentes.

Los ciberdelincuentes compran y venden el acceso a estos servidores comprometidos desde 5,30 euros cada uno, es decir, alrededor de 6 dólares. Otros países muy afectados son China, Rusia, India, España, Italia, Francia, Australia, África del Sur y Malasia. Además de empresas, redes de gobierno y universidades, también se han visto comprometidos los servidores de sitios web de juegos, apuestas, citas, compras online, banca online, redes de telefonía móvil, proveedores de Internet y navegadores, como publica ChannelBiz.

De acuerdo con un comunicado de prensa, “muchos de los servidores proporcionan acceso a sitios web de servicios y productos de consumo muy conocidos y algunos tienen ubicado el software para el correo directo, la contabilidad financiera y procesos del punto de venta (POS)”. Además, pueden utilizarse como una plataforma de lanzamiento para ciberataques más grandes, mientras que los propietarios, incluyendo entidades gubernamentales, empresas y universidades no son conscientes de lo que está pasando.

Brasil es el país más afectado por el robo de informaciones para acceder a servidores y venderlas en el mercado de xDedic
Brasil es el país más afectado por el robo de informaciones para acceder a servidores y venderlas en el mercado de xDedic
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor