Nequi es la primera firma de banca móvil colombiana que integra biometría

AutenticaciónMarketing onlinePagos electrónicosSeguridad
0 0 No hay comentarios

Nequi ha desplegado la tecnología de reconocimiento facial de Daon, la plataforma IdentityX, que permite a los clientes autenticarse con un ‘selfie’ para realizar procesos.

La empresa de servicios móviles de banca Nequi se ha convertido en la primera en Colombia en implementar la tecnología de biometría para móviles para la autenticación, de acuerdo con un informe de Banking Technology.

NequiSegún la publición BiometricUpdate, Nequi ha desplegado la tecnología de reconocimiento facial de Daon, la plataforma IdentityX, que permite a los clientes autenticarse con un ‘selfie’ al cambiar los dispositivos o tarjetas SIM, el restablecimiento de contraseñas o para reactivar una cuenta.

Explican desde Nequi que se les pedirá a los usuarios que proporcionen sus datos biométricos al registrarse en Nequi.  El despliegue de la tecnología de reconocimiento facial para acceso móvil es parte del plan general de Nequi que busca incrementar los clientes de su aplicación móvil, y también integrar las tecnologías de  de reconocimiento de voz como otro método biométrico, de acuerdo con Daon.

El CEO de Daon, Tom Grissen describe a su socio del mercado como una experiencia del cliente innovadora que eliminará “la fricción del proceso de autenticación y busca establecer confianza mediante la verificación de la persona”.

Además, Daon se asoció recientemente con Neon, una startup brasileña también especializada en servicios de banca.

Hace unos días saltaba la noticia  de que Daon ha sido seleccionada para demostrar su Plataforma IdentityX en FinovateFall 2016 , evento que se celebra este mes en la ciudad de Nueva York.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor