Consejos básicos de seguridad en el Día de Internet

Gestión la seguridadSeguridad

Kaspersky advierte de que los usuarios se relajan demasiado con sus contraseñas y anima a fortalecer la seguridad de sus cuentas.

Kaspersky Lab ha publicado un informe, con motivo del Día de Internet, con consejos básicos para que un usuario proteja su información cuando está usando la Red. Dice la firma de seguridad que uno de cada siete usuarios utiliza solo una contraseña para todas sus cuentas.

doble autenticación seguridad_618x618.jpg.pagespeed.ic.fhqyhHaHz6Según una encuesta realizada por Kaspersky Lab, casi una tercera parte de los encuestados utiliza dos o tres contraseñas similares para todas sus cuentas. El estudio también reveló que uno de cada diez encuestados utiliza contraseñas con menos de ocho caracteres de longitud, y el 12% no utiliza mayúsculas, números o caracteres especiales para mejorar sus contraseñas.

Es por esto que en el marco del Día Mundial del Internet, Kaspersky Lab te ofrece una serie de consejos que buscan asegurar un nivel de protección más elevado al crear tus contraseñas:

– No usar datos personales como fecha de nacimiento, nombre o nombres de la pareja, pus es más fácil revelar así la contraseña.

No utilices palabras existentes. Y añaden los expertos de Kaspresky que “palabras reales escritas al derecho o al revés tampoco ofrecen un nivel de protección elevado, ya que se pueden descifrar en segundos”.

Evita las contraseñas comúnmente utilizadas. Algunas de las contraseñas comúnmente utilizadas incluyen ciertas secuencias del teclado (como “QWERTY”), nombres propios, groserías, o simplemente la palabra “contraseña”.

No recicles contraseñas. Evita utilizar la misma contraseña para proteger distintas cuentas. Si lo haces, si una de tus cuentas se ve comprometida, el resto de tus cuentas que comparten la contraseña también lo estarán.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor