Netflix quiere evitar que se vean contenidos de otros países

Gestión la seguridadSeguridad

Los responsables de Netflix mejorarán su tecnología para evitar que aquellos que navegan a través de un proxy o una red VPN no puedan ver contenidos no disponibles en su país.

Netflix que ya ha llegado a 190 países, como anunció el líder de la firma durante el Consumer Electronic Show o CES celebrado en Las Vegas, ha endurecido sus medidas para evitar que los usuarios puedan acceder a contenidos disponibles en otros países, teniendo en cuenta que en algunas naciones, como Estados Unidos, ofrece muchos más contenidos que en otras.

netflixHay usuarios que, navegando a través de un proxy o una red VPN, no muestra al servicio de Netflix su IP real, sino una de salida que se localiza geograficamente en otro país, lo que permite a un usuario acceder a contenidos disponibles en otros países pero no en el suyo propio.

La empresa que ofrece contenidos en streaming cuenta con una lista negra de IPs para bloquear los puntos de salida de los VPN que ya conoce pero para los expertos del asunto no es tan difícil saltarse las restricciones.  Y es que como los voceros de Netflix han reconocido, aunque las modificaciones en el sistema dificultan el acceso a contenidos del extranjero, no es posible evitarlo del todo.

 

Además, a finales del pasado año, los responsables de Netflix también se comprometían a mejorar su tecnología para que consumiera menos datos de los usuarios que acceden a los contenidos. Como publicó SiliconWeek, este sistema de codificación fue desarrollado por especialistas de Netflix y de diversas universidades y, dicen los voceros de la plataforma que funciona a modo de sistema ‘inteligente’ capaz de distinguir qué película o serie requiere más o menos datos. 

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor