Yucatán promueve turismo con Realidad Virtual de la mano de Samsung

Adquisiciones y FusionesAppsEmpresasI+DInnovaciónMovilidadProyectosSector PúblicoSmartphonesWearables

Samsung Electronics México y el gobierno de Yucatán establecen convenio de colaboración para promocionar el turismo con la mejor experiencia de la Realidad Virtual.

 

La campaña turística “Yucatán: Ven por todo”, se enmarca con la participación de Samsung México y la tecnología de Realidad Virtual a fin de crear un nuevo canal de promoción para atraer a los turistas locales e internacionales.

En conferencia de prensa con Saúl Ancona Salazar, secretario de turismo de Yucatán, y H.S. Jo, presidente de Samsung Electronics México, ambas instituciones reafirmaron su compromiso por promover el progreso de Yucatán, impulsando la inversión turística como uno de los principales pilares de la economía.

Para incrementar el alcance de la campaña “Yucatán: Ven por todo” de SEFOTUR, se crearon videos exclusivos en 360 grados, a través de los cuales se muestran los principales atractivos turísticos del Estado como son sitios arqueológicos, gastronomía, pueblos mágicos, playas y ecoturismo, los cuales estarán disponibles en todo México gracias a la tecnología Gear VR de Samsung.

“La alianza consiste en llevar la inigualable experiencia de la realidad virtual a diferentes ciudades con la instalación de módulos especiales en las ferias turísticas más importantes, permitiendo a las personas ser el foco principal de cada video y conocer todo lo que el Estado ofrece para vivir la experiencia en la realidad”, explicó Ancona Salazar.

Samsung-Yucatan-RV-1

“Este anuncio es muy importante para la industria, ahora estamos viendo una aplicación para el turismo, pero en poco tiempo esto mismo se observará en otras áreas como el entretenimiento y la educación”, afirmó Alejandro Jaritz, director de operaciones de la división information & mobility en Samsung Electronics México.

Los dispositivos de Samsung, Gear VR y Galaxy S, permitirán descubrir la belleza de Yucatán de la forma más realista posible, gracias a su alta tecnología y experiencia de visualización incomparable.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor