Uruguay desea potenciar las exportaciones del sector TIC

Comercio electrónicoGestión empresarialIngresosMarketing onlineMercado LaboralProyectosSector Público

CUTI se ha reunido con el gobierno uruguayo, al que realizó interesantes propuestas para aumentar la relevancia de las empresas TIC del país en el exterior.

La Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) ha mantenido un importante reunión con el gobierno del país latinoamericano, en la que el organismo explicó cómo va a llevar a cabo la internacionalización del sector tecnológico uruguayo.

La primera medida para lograrlo será la creación de una aceleradora de empresas, que se encargará de buscar inversores internacionales, mientras que la segunda estará fundamentada en el apoyo del Ministerio a las distintas misiones comerciales que se están proyectando.

En ese sentido, hay que destacar que el presidente de la Cámara, Álvaro Lamé, y el vicepresidente de la Comisión de Trabajo Global Markets, Leonardo Loureiro, se reunieron con el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, de cara a la puesta en marcha “distintas iniciativas de política internacional y cómo apoyar las relaciones comerciales”.

Por otra parte, Loureiro hizo balance de la facturación total alcanzada por las empresas socias de CUTI, que llegó hasta los 1.068 millones de dólares, y reveló que “la evolución de las exportaciones y venta creció en la última década de forma sostenida”.

Además, precisó que “casi el 40% de las exportaciones del sector tienen como destino Estados Unidos, por delante de Argentina, España, Colombia, México, Chile y Japón, que superan cada una el 5%”.

En lo que respecta al empleo, el sector TIC da trabajo a unas 12.000 personas en Uruguay y tiene la gran ventaja de que cuenta con una tasa de desempleo de cero.

Por último, en CUTI destacan la necesidad de arreglar los temas relacionados con los uruguayos que se marchan a trabajar fuera del país, ya que se van con la visa de turista, lo que implica que pasados tres meses el trabajador debe regresar a Uruguay.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor