Uber permitirá efectivo en Chile y los taxistas protestan

ProyectosSector Público

Los taxistas de Santiago de Chile sienten que la novedad en el formato de pagos de Uber les hace una competencia aún más directa.

Uber está realizando pruebas con el objetivo de permitir los pagos en efectivo entre sus usuarios mexicanos, lo que ha llevado a nuevas protestas por parte de los taxistas, que ven en esta medida, más competencia. Por ahora, el viaje piloto estpa disponible desde ayer, 25 de julio, para algunos pasajeros en las regiones Metropolitana, Valparaíso y Biobío.

uberPara escoger esa opción, dentro de la App de Uber, el usuario debe pulsar sobre la opción de “Pago” ubicado en el menú del lado superior izquierdo. Si se está dentro del grupo de prueba seleccionado aparecerá la opción de pago “Efectivo”.

Lo más común es que Uber se pague con la tarjeta de crédito asociada a la cuenta de la aplicación y solo los taxistas cobraban en efectivo hasta ahora, lo que ha levantado las quejas del gremio de conductores urbanos.

Por este motivo, las autoridades han anunciado que varias decenas de taxistas se movilizaron hoy en Santiago de Chile en protesta, en el centro de la capital chilena, como ya sucedió el pasado mes de mayo. Los dirigentes de los gremios de taxistas reclamaron apoyo del Gobierno y aseguraron que el pago en efectivo de Uber los afecta de un modo aún más directo que el servicio habitual de la aplicación.

Para conocer las condiciones de trabajo de los conductores de Uber, puedes leer este reportaje: http://www.siliconweek.com/?s=conductores+de+UBER

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor