TomTom Telematics presenta OptiDrive 360

NavegadoresProveedor de serviciosProyectosWorkspace

OptiDrive 360, creada de la mano de WebFleet para flotillas, tiene el objetivo de poner énfasis en la mejora del estilo de conducción, y en ayudar a las empresas de transporte a controlar el gasto de combustible, conocer las mejores rutas y saber cuáles de sus empleados no cumplen las normas de conducción, entre otros asuntos.

En la mañana de hoy, los voceros de TomTom Telematics mostraron en México su solución OptiDrive 360, creada de la mano de WebFleet para flotillas, y que tiene el objetivo de poner énfasis en la mejora del estilo de conducción, y en ayudar a las empresas de transporte a controlar el gasto de combustible, conocer las mejores rutas y saber cuáles de sus empleados no cumplen las normas de conducción, entre otros asuntos. 

TomTom Telematics es la unidad de negocio de TomTom dedicada a las soluciones de gestión de flotas, telemática para vehículos y servicios para el vehículo conectado. Y, según el Director General de TomTom Telematics México, Andreu Casadellá pretende doblar su negocio en México en el próximo año, buscando llegar a 9.000 clientes más. 

Andreu Casadella en la presentación de OptiDrive 360
Andreu Casadella en la presentación de OptiDrive 360

El enfoque de este nuevo servicio se basa en cuatro paso: Aprendizaje, Asesoramiento, Evaluación y Comparación. 

Vivimos en un mundo de objetos conectados que dentro de muy pocos años será la norma. También los automóviles. Uniendo esto a la telemática, la tecnología que quiere “ir más allá” del clásico rastreo satelital o de GPS, Optidrive 360 es capaz de rastrear diferentes asuntos relacionados con la conducción y destinados a las flotas de transporte.

De este modo, hay hasta 8 indicadores de rendimiento de conducción (KPIs) como base. Así, se informa sobre el exceso de velocidad; los eventos de conducción, como giros y frenadas bruscas; el tiempo el ralentí, es decir, tiempo que un auto está en marcha, sin moverse; el consumo de combustible; la velocidad ecológica; la velocidad por inercia; cambio de marchas y detectar exceso de RPM; y velocidad constante.

Por su parte, explican desde TomTom, que “a través de WebFleet, la plataforma de gestión de flota de TomTom Telematics, mejora el rendimiento del vehículo y apoya a los gestores de flota y conductores a incrementar la productividad de su operación, ofreciendo información en tiempo real sobre el estilo de conducción, velocidad, tiempo inactivo, maniobras bruscas de dirección o frenazos, distancias recorridas, estilo de conducción y/o estado del tráfico, entre otros datos de cada una de las unidades de transporte”.

Hay tres procesos de este servicio de TomTom Telematics. La formación previa a los conductores, la información que se le va ofreciendo al cliente durante el viaje (feedback y consejos en tiempo real para ayudar de manera activa a la persona al volante) y, una vez finalizado cada viaje, estará disponible de manera instantánea un análisis para revisar las estadísticas del viaje, mismo que será presentado en la terminal del conductor.

En México, TomTom cuenta con tres socios repartidos a lo largo del país: Netkom, Inroute y Smart Data. El objetivo de la empresa es contar con partners en el canal que ofrezcan servicios de consultoría para que los clientes cuenten con un valor añadido. Además, hay más de 1.000 compañías a nivel global desarrollando aplicaciones para el servicio Optidrive 360.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor