¿Tienes una idea sobre cómo usar la tecnología contra la corrupción?

ProyectosSector Público
0 0 No hay comentarios

La organización Opciona y varios socios han ampliado la convocatoria del concurso ‘Premio Innovación Anticorrupción 2016’ que busca valorar la mejor propuesta tecnológica que pueda servir para detectar y prevenir la corrupción en la Ciudad de México.

La organización de la sociedad civil Opciona, de la mano de Telefónica Open Future, han ampliado la convocatoria del concurso  ‘Premio Innovación Anticorrupción 2016‘ que busca valorar la mejor propuesta tecnológica que pueda servir para detectar y prevenir la corrupción en la Ciudad de México.

opciona corrupciónLa convocatoria estará abierta hasta el viernes 7 de octubre y los participantes competirán en dos categorías. Por un lado se busca el mejor prototipo funcional (minimum viable product o MVP por sus siglas) y, por otro, la  mejor idea conceptual. Dicen los organizadores que “el objetivo es encontrar soluciones innovadoras para fomentar la transparencia y la rendición de cuentas en las instituciones de gobierno”.

Wayra México (socio), Baker & McKenzie (colaborador), FOROtv (colaborador), Instituto
Mexicano para la Competitividad (colaborador), Intelimétrica (colaborador), InventMx (colaborador) y W Radio (colaborador) también trabajan de la mano de Opciona en la búsqueda de opciones tecnológicas para luchar contra la corrupción en la capital mexicana.

El ganador del mejor prototipo funcional recibirá un premio de 450.000 pesos mexicanos  en efectivo. Por su parte, el ganador de la mejor idea conceptual recibirá un premio de 50.000 pesos, como indican las bases de la convocatoria.

Explican desde Opciona que “la corrupción es uno de los principales problemas de la Ciudad de México. Tanto en el Índice Nacional de Corrupción y Buen Gobierno 2010 como en la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2013, la Ciudad de México fue percibida como la entidad más corrupta del país. Asimismo, en la Encuesta sobre Gobernabilidad y Desarrollo Empresarial 2005, la Ciudad de México ocupó el segundo lugar en la solicitud de pagos extraoficiales para influir en las decisiones de servidores públicos“.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor