NEC se encarga de la seguridad del estadio de Medellín

Gestión la seguridadProveedor de serviciosProyectosRegulaciónSector PúblicoSeguridadVigilancia

El sistema incluye la tecnología de reconocimiento facial, y se llevó a cabo en cooperación con Robotec y, entre otros, cuenta con 170 cámaras de alta resolución repartidas en 40 sitios en todo el estadio.

NEC Corporation y NEC Colombia anunciaron que serán los encargados de suministrar su tecnología de reconocimiento facial al estadio Atanasio Girardot, situado en la ciudad de Medellín, el cual busca contribuir a la seguridad y la protección de los visitantes a los eventos deportivos que se celebren en el recinto.

biometríaExplican los voceros de NEC que, en los últimos años, la ciudad de Medellín ha hecho grandes mejoras en el ámbito de la seguridad pública. de este modo, como parte de hacer nuevas contribuciones a la calidad de vida de la ciudad, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ha supervisado la creación del “Proyecto Estadio más seguro” (Safer Stadium Project) en el Atanasio Girardot y que tiene capacidad para más de 40.000 espectadores y es el hogar de dos clubes de fútbol profesionales.

El sistema incluye la tecnología de reconocimiento facial, el reloj NeoFace, y se llevó a cabo en cooperación con Robotec, un integrador de sistemas local. Este sistema cuenta con 170 cámaras de alta resolución repartidas en 40 sitios en todo el estadio, incluyendo entradas, pasillos y áreas de descanso . El sistema guarda una base de datos con imágenes de individuos que han causado problemas en eventos pasados con el fin de limitar su acceso al estadio si es necesario. “Por otra parte, el sistema es capaz de detectar automáticamente el comportamiento inusual o sospechoso en tiempo real, y enviar rápidamente notificaciones al personal del estadio con el fin de ayudar a resolver cualquier problema potencial”, como indican desde NEC.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor