Mozilla también luchará contra las noticias falsas

Proveedor de serviciosProyectos

Mozilla se ha unido a universidades, medios de comunicación y otros expertos para el desarrollo de su nuevo programa.

Mozilla, la empresa creadora del navegador Firefox, ha anunciado que incrementará las medidas para luchar contra las noticias falsas, o ‘face news’, al igual que otras empresas de Internet como Facebook, y gracias al programa Mozilla Information Trust Initiative (MITI), descrito como “una movilización completa para preservar la credibilidad y la salud de Internet” y para “combatir la contaminación de la información online y las informaciones falsas”.

Mozilla Information Trust InitiativeEl programa se apoya en otras iniciativas ya lanzadas por Mozilla. Y utilizará módulos externos para Firefox, desarrolladas en colaboración con medios de comunicación, recursos educativos en línea, programas de investigación (principalmente con la universidad estadounidense de Stanford) o foros de debate.

“Discutimos con las redacciones, las universidades, con compañías de tecnología y con todas las organizaciones con las que ya trabaja Mozilla”, explicó a la AFP Katharina Borchert, directora de innovación en Mozilla. “Esperamos anunciar otras asociaciones antes de fin de año”, agregó la ejecutiva.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor