Mozilla busca proyectos para reducir la brecha digital

EmpresasGestión de redesMercados FinancierosProveedor de serviciosProyectosRecursos humanosRedesSoftware

Hoy en día más de 4.000 millones de personas en el mundo siguen sin tener conexión a Internet y Mozilla ha creado un concurso para premiar a las ideas más novedosas para reducir esta cifra.

Mozilla ha presentado un concurso que busca iniciativas destinadas para cerrar la brecha digital existente en el mundo, de nombre  ‘Equal Rating Innovation Challenge’ y que premiará , con 250.000 dólares a quien presente el proyecto que más guste, además de ofrecerle orientación por parte de expertos para dar lugar a nuevas formas de conectar a todo el mundo a Internet.

Según ha explicado Katharina Borchert, CIO de Mozilla “la brecha digital sigue siendo una realidad clara y persistente. Hoy en día más de 4.000 millones de personas siguen sin tener conexión, según el Foro Económico Mundial. Es un porcentaje superior al 55% de la población mundial. Algunos de ellos, que viven en zonas rurales o pobres, carecen de la infraestructura necesaria. La conectividad inalámbrica y de alta velocidad solamente cubre un 30% de las áreas rurales. Otras personas no están conectadas porque no consideran que exista suficiente contenido digital relevante en su idioma”.

Equal Rating Innovation Challenge mozilla

Por todo esto, el equipo de Innovación Abierta de Mozilla quiere inyectar ideas nuevas, prácticas y orientadas a la acción, a estos esfuerzos. Dice un comunicado de prensa que “este desafío está diseñado para estimular innovaciones que conecten a los miembros de los llamados “próximos mil millones”. El Equal Rating Innovation Challenge está centrado en la identificación de nuevas soluciones creativas para conectar a los desconectados”.

Se buscan emprendedores, diseñadores, investigadores e innovadores de todo el mundo para proponer ideas creativas, atractivas y escalables que fomenten la alfabetización digital, y proporcionen acceso asequible a toda la diversidad del Internet abierto. En particular, damos la bienvenida a propuestas que se basen en el conocimiento y la experiencia local.Los premios monetarios por valor de 250.000 dólaresse dividirán en tres categorías: mejor propuesta (métrica clave: escalabilidad); mejor propuesta finalista; y solución más novedosa (métrica clave: experimental con alta recompensa potencial).

El plazo oficial de presentación de solicitudes se extenderá del 1 de noviembre al 6 de enero. Todas las solicitudes serán evaluadas por un grupo externo de expertos a mediados de enero. Los seleccionados como semifinalistas recibirán orientación para sus proyectos antes de presentar sus ideas a principios de marzo. Los ganadores se anunciarán a finales de marzo de 2017.

Para conocer más sobre este asunto lea el reportaje: La brecha digital persiste en América Latina 
Para conocer proyectos que llevan Internet a zonas remotas lea el reportaje: ¿Llevar Internet a zonas remotas? 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor