Los bancos de México deberían crear aplicaciones sencillas

Proveedor de serviciosProyectos

De acuerdo con un directivo de Visa, la competencia en un mercado, donde también participan las grandes TIC hace que los bancos deban competir simplificando sus servicios.

De acuerdo con Jack Forestell, vicepresidente senior de Global Products de Visa, esería  muy importante que los bancos ofrezcan acceso a sus servicios de una manera fácil y sencilla en países como México donde aún hay muchos ciudadanos que no están acostumbrado al uso de estos servicios.

banco do brasil nfcPor ello, explica el directivo que los bancos en México deberían contar con desarrolladores de software para aplicaciones tecnológicas que sean fáciles y seguras de usar para sus clientes de todas las edades. Esto, según Forestell, es una forma de hacer frente a la llegada de nuevos competidores al mercado.  Muchos de ellos pueden ser empresas del sector TIC, que comprenden mejor las tecnologías y son capaces de ofrecer soluciones sencillas.

De acuerdo con las estimaciones de Visa, en el caso de México alrededor de un5%  de la población  tienen un teléfono inteligente y hacen ya operaciones básicas, como consulta de saldo o transferir de una cuenta a otra. Una vez que toda la población bancarizada de México tenga un teléfono inteligente prevén que entre 5 y 10 años, se esté realizando de forma masiva operaciones con el celular.

De acuerdo con un estudio presentado hace unos días, la entidad bancaria BBVA Bancomer ha firmado un acuerdo con la Alianza para la Inclusión Financiera (AFI, por sus siglas en inglés), con el objetivo de incentivar que más ciudadanos de México lleguen a utilizar servicios financieros.

La AFI es una red de organismos reguladores llegados desde 96 países para el desarrollo de políticas de inclusión financiera. Aún hay 2.500 millones de personas en todo el mundo que no tienen acceso a servicios financieros y muchos de ellos se encuentran en América Latina donde se calcula que la mitad de la población adulta no usa estos, como publicó SiliconWeek.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor