Libranda y Vivlium se unen para ofrecer contenidos editoriales digitales

Proveedor de serviciosProyectos

Esta es “una alianza que desarrollará un nuevo modelo de negocio basado en las industrias creativas del conocimiento y un concepto pionero de distribución de contenidos editoriales con un alcance de más de 700 millones de usuarios”.

Las editoriales de no ficción de Libranda pasarán a estar representadas en el entorno audiovisual de Vivlium, que mantiene abierto el proyecto a otros autores, en un acuerdo que es interesante para editoriales latinoamericanas y españolas, que pueden entrar en el mundo audiovisual con la creación nuevos productos estándar de aprendizaje online, lo que se traduce en una revolución a gran escala en el sector.

librandaEste modelo se puso en marcha la semana pasada, al sentarse las bases de un acuerdo estratégico entre Libranda, especialista en distribución digital de contenidos editoriales en lengua española y Vivlium.com, plataforma digital de aprendizaje abierta y social.

Dice un comunicado de prensa que esta es “una alianza que desarrollará un nuevo modelo de negocio basado en las industrias creativas del conocimiento y un concepto pionero de distribución de contenidos editoriales con un alcance de más de 700 millones de usuarios”.

Con este acuerdo se pretende que los editores protagonicen la transformación de libros de no ficción relevantes por su autoría o por su aportación pedagógica a nuevos activos audiovisuales de calidad, para facilitar el aprendizaje en un entorno digital, y lo hace a través de dos formatos como productos estrella en el mercado global digital: las vídeoclases y las masterclass.

Editoriales como Grupo Planeta, Penguin Random House, Roca, Plataforma, Urano, Salamandra, Siruela, SM, Kailas, Galaxia Gutenberg, Gustavo Gili, IC Editorial asistieron a la firma del acuerdo, además de otros sellos de Libranda. Estos eventos fueron un primer paso para la entrada del sector del aprendizaje a un nuevo entorno multieditorial, global, social y abierto. Se presentaron, además, las posibilidades de la apuesta de Vivlium.com basada en la economía colaborativa del conocimiento: el formato hipermedia, que sugiere un aprendizaje a través de masterclass o vídeoclases, complementando así a los tradicionales formatos de la no ficción: libro, ebook, audiolibro y conferencia.

Por su parte, Libranda se apoyó en cifras que demuestran el rápido crecimiento de lo audiovisual. “El e-learning moverá 240.000 millones de dólares de aquí a 2023, especialmente a través del teléfono móvil y los wearables, que crecerán al ritmo del 46% anual en países como Estados Unidos, mientras el formato vídeo ya ha representado en torno al 70% de todo el tráfico web de 2017”, apuntaron los voceros de Libranda que, junto a Vivlium.com, lleva un año analizando a fondo el mercado para crear con ello una propuesta innovadora de negocio basada en la calidad.

Aunque ya son más de 300 las editoriales de Libranda que han publicado cerca de 14.000 libros en Vivlium.com, esta alianza está concebida para llegar mucho más lejos. Busca dar respuesta a la demanda de aprendizaje en autores hispanohablantes, y hacer que los contenidos de las grandes editoriales españolas vean multiplicar su alcance hasta límites antes inaccesibles.

Entre los miles de contenidos que ya ofrece Vivlium.com se encuentran los generados por grandes autores del mundo de la autoayuda y el aprendizaje, como el deportista Josef Ajram, la bloguera Isasaweis o los expertos Lorenzo Caprile, Pierre Dukan o Saúl Craviotto, que ya han publicado contenids de calidad en la plataforma con la colaboración de Planeta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor