Deyde amplia su MyDataQ en Chile

Proveedor de serviciosProyectos

Con las novedades, MyDataQ_Geo permite la asignación de coordenadas XY a direcciones postales mediante llamadas unitarias por servicios web o masivamente mediante direcciones contenidas en un archivo.

Deyde, multinacional tecnológica de Calidad de Datos, ha anunciado haber completado  su oferta de servicios de calidad de datos en el mercado chileno, con el desarrollo de dos nuevos módulos, asignación de Coordenadas XY y de identificación de personas en un mismo hogar, integrados dentro de MyDataQ .

Deyde-Calidad-de-DatosMyDataQ ayuda a las organizaciones a aplicar calidad a sus Bases de Datos para contribuir a mejorar la información de identificación y localización de clientes de forma totalmente automatizada e inmediata. Con la incorporación de las nuevas herramientas MyDataQ_Geo Coordenadas XY y MyDataQ_Homes, las organizaciones pueden enriquecer los datos geográficos y facilitar la identificación de unidades familiares más fácilmente.

“Para todas las empresas, después de su personal, los datos con calidad constituyen su principal activo”, afirma Enrique Gallardo, Director Comercial de DEYDE Chile Calidad de Datos. “Por tal motivo, en DEYDE hemos desarrollado MyDataQ, un sistema de Calidad de Datos que no requiere de una infraestructura dedicada, lo que facilita su manejo y aprovechamiento al máximo. Ahora, y para aumentar su efectividad, MyDataQ incorpora nuevas funcionalidades de asignación de coordenadas XY y de unificación de perfiles de clientes, que mejorarán aún más la calidad de la información”.

Los procesos de asignación de coordenadas a direcciones son cada vez más necesarios al haberse convertido los sistemas GIS en herramientas de uso cotidiano.  De este modo, MyDataQ_Geo permite la asignación de coordenadas XY a direcciones postales mediante llamadas unitarias por servicios web o masivamente mediante direcciones contenidas en un archivo.

La asignación de coordenadas permite, entre otras cosas, representar a los clientes o potenciales clientes, oficinas o puntos de venta en mapas con diferentes niveles de proximidad. Así, y según el estudio que se quiera realizar y la cartografía digital de la que se disponga, se podrán hacer representaciones a nivel de comuna, localidad, calle o altura, tal y como explica un comunicado de prensa.

Por su parte, la identificación de personas que viven en un mismo hogar y/o pertenecen a la misma unidad familiar, comparando los campos disponibles (apellidos, dirección, teléfono…) permite crear la visión única de clientes y/o unidades familiares. De este modo, se evitan los envíos duplicados a una misma dirección postal, permitiendo con ello reducir costos y facilita el análisis de necesidades de una unidad familiar u hogar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor