Cisco ofrece financiación a ciudades que busquen ser ‘Smart’

Proveedor de serviciosProyectos

Aprovechando el encuentro Smart City Expo World Congress, la firma ha anunciado una novedad al mercado: la plataforma de datos IoT Cisco Kinetic para ciudades.

Cisco ha anunciado la creación de un programa de financiación,  City Infrastructure Financing Acceleration, que cuenta con 1.000 millones de dólares y que va destinado a proyectos que fomenten ciudades inteligentes. Además, aprovechando el encuentro Smart City Expo World Congress, la firma ha anunciado una novedad al mercado: la plataforma de datos IoT Cisco Kinetic for Cities.

ciudades inteligentes, smart city cisco Recuerdan los voceros de Cisco que las ‘ciudades inteligentes’ tienen menos polución, mayor seguridad en las calles y mejor calidad de vida para sus ciudadanos. Pero a menudo carecen de herramientas para financiar la adopción de las tecnologías que permiten transformar sus comunidades.

La financiación, destinada a ciudades de todo el mundo que presenten su proyecto, se ofrecerá a través de Cisco Capital en colaboración con la compañía de capital privado Digital Alpha Advisors y los inversores de fondos de pensiones APG Asset Management (APG) y Whitehelm Capital.

“El acceso a la financiación es uno de los principales problemas para las Administraciones locales que comienzan su transformación hacia la ciudad inteligente”, destaca Anil Menon, Presidente Mundial de Smart+Connected Communities en Cisco. “Junto a nuestros partners, ofreceremos la experiencia y el capital necesarios para convertir los proyectos de smart city en realidad“.

El programa ayudará a las ciudades a adoptar las herramientas de financiación más adecuadas para implementar tecnologías de última generación con la mínima inversión inicial. “Ya se trate de reducir el consumo energético, optimizar el tráfico y la gestión de aparcamientos o el transporte público, el programa permitirá encontrar la solución adecuada, incluyendo propuestas de financiación con participación en los beneficios procedentes de nuevos servicios”, como dice un comunicado de prensa.

Cisco Kinetic for Cities

Cisco también ha anunciado hoy funcionalidades adicionales de su renombrada plataforma digital Cisco Kinetic for Cities, ahora integrada con la plataforma de datos para Internet of Things (IoT) Cisco Kinetic.  Entre las nuevas funcionalidades destacan las opciones de automatización de políticas de principio a fin o un cuadro de mandos optimizado con vídeo integrado, que ayudan a reforzar las soluciones de seguridad pública. Igualmente, las notificaciones en tiempo real de la información de emergencias utilizan ahora fuentes de datos IoT adicionales y la solución de colaboración Cisco Spark para acelerar los tiempos de intervención. Descubre en este blog de Anil Menon más novedades de Cisco Kinetic for Cities.

Como complemento, Cisco ofrece nuevas opciones de adquisición para Cisco Kinetic for Cities, incluyendo suites pre-empaquetadas que combinan la plataforma de datos IoT, soluciones y servicios de Cisco con soluciones y servicios de nuestro ecosistema de partners, proporcionando así suites de principio a fin listas para comenzar.

Puede leer el reportaje Cómo América Latina avanza hacia ciudades más sostenibles, donde participaron expertos de varias empresas, también de Cisco.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor