EMV Optelio de Gemalto, la tarjeta verde para el Banco Popular dominicano

Proveedor de serviciosProyectos

Dicen desde Gemalto que su EMV Optelio no está hecha a base de petróleo, es reciclable, y no es tóxica si se incinera.

Gemalto, empresa que ofrece soluciones de seguridad digital, ha presentado su tarjeta bancaria EMV Optelio de material derivado de Fuentes Biológicas para el Banco Popular Dominicano, entidad de la República Dominicana.

EMV Optelio gemaltoLa tarjeta bancaria ecológica está fabricada a base de material PLA renovable, derivado del maíz, y permite al Banco Popular reducir la huella ecológica, como han dicho desde Gemalto. La tarjeta es distribuida por Secumatic, el distribuidor local de Gemalto.

El  PLA o poliácido láctico es un sustituto del plástico. Aclaran desde Gemalto que esta tarjeta bancaria EMV Optelio no está hecha a base de petróleo, es reciclable, y no es tóxica si se incinera.

Austria Gómez, vicepresidenta de tarjetas bancarias del Banco Popular Dominicano explicó que para la entidad bancaria es importante mostrar hacia sus clientes su compromiso con el medios ambiente “como una manera de mejorar los negocios, de aumentar la competitividad y de contribuir al aumento de la satisfacción del cliente”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor