Se reúne la primera Mesa Ejecutiva de Software y Servicios Informáticos en Argentina

GobernanzaProveedor de serviciosProyectosRegulaciónSector Público
0 0 No hay comentarios

El gobierno nacional celebró en la ciudad de Tandil un encuentro en el que se debatió sobre el futuro del software argentino.

Durante dos jornadas tuvo lugar la primera Mesa Ejecutiva de Software y Servicios Informáticos, un evento que estuvo coordinado por las carteras de Producción y la Científica, y en el que se dieron cita empresarios, dirigentes, académicos y funcionarios.

Entre los temas tratados en la Mesa hay que destacar la propuesta del gobierno de crear una facultad de Informática en Unicen.

La Mesa estuvo dirigida por Lucio Castro, secretario de la Transformación Productiva, y Carlos Pallotti, subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos del Ministerio de Producción.

De parte del sector privado estuvieron presentes 19 cámaras empresariales y polos tecnológicos regionales, así como otras organizaciones.

Sin duda entre las demandas que se apreciaron entre los conferenciantes una de las más destacadas fue la necesidad de eliminar los obstáculos regulatorios a los que se enfrenta el sector productivo en términos regulatorios y de financiamiento.

Además, es importante apostar por el desarrollo regional de la industria del software, así como un plan de recursos humanos que ayude a generar los empleos necesarios en el sector.
Otro tema que se trató en el evento fue la generación de talento, donde se hizo hincapié en la necesidad de incentivar las vocaciones TICs desde la base educativa.

Asimismo, se habló de mercados y negocios, tratando temas como el mercado interno, la industria 4.0 y la transformación digital de todas las empresas del país.

La Prospectiva Tecnológica, el Desarrollo de Polos Locales, la Infraestructura y Conectividad, fueron otros apartados que tuvieron cabida en el encuentro celebrado en Tandil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor