Se estrena una plataforma digital en Chile para realizar trámites de emprendimiento

EmpresasProyectosSector PúblicoStart-ups
0 0 No hay comentarios

Con el nombre de Escritorio Empresa acaba de nacer en Chile una nueva ventanilla digital orientada a empresas y emprendedores.

Chile sigue apostando por la ola digital y en esta ocasión lo hace con el lanzamiento de Escritorio Empresa, una plataforma digital que busca agilizar los trámites que deben realizar empresas y emprendedores.

En concreto, los usuarios podrán completar la creación, puesta en marcha y operación de empresas, así como el acceso a documentos y certificados.

Además, la plataforma ofrecerá la posibilidad de postular a subsidios, financiamiento y otros beneficios concedidos por el estado.

En su primera etapa el proyecto cuenta con 20 trámites y certificados disponibles, destacando la creación de una empresa, la solicitud de una patente comercial o postular a capital semilla de CORFO.

De cara al futuro la idea es ir incorporando nuevos trámites en el servicio, de forma que en el año 2018 ya se pueda acceder a la mayoría de ellos.

Asimismo, se ha explicado que el escritorio permite la interoperación de organismos públicos y privados, lo que implica que no será necesario entregar dos veces un mismo documento.

Por último, indicar que Escritorio Empresa se desarrolló tomando como base otras plataformas de atención que ya funcionan en el país andino, como es el caso de Chile Atiende, Ventanilla Única y Clave Única, entre otras.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor