SAS presenta VIYA, su nueva herramienta de analítica

Proveedor de serviciosProyectos
0 6 No hay comentarios

Viya es una solución de próxima generación en el análisis de alto rendimiento y visualización de los datos, que funciona en la nube y abierta a lenguajes que no sean de SAS.

SAS, empresa especializada en analítica ha presentado Viyasolución de próxima generación en el análisis de alto rendimiento y visualización de los datos, tal y como la han definido los voceros colombianos de la empresa, que explican que puede usarse en la nube y que permite facilitar la gestión de los datos de las compañías para convertirlos en oportunidades de negocio de manera simple.

sas viyaSAS fue fundada hace casi 40 años y dice que el lanzamiento de Viya quiere conmemorar el aniversario, que tendrá lugar el 1 de julio, como una evolución de la empresa.

Los voceros de SAS afirman que “la presentación de este nuevo entorno para optimizar la gestión de los datos busca resolver las necesidades analíticas actuales, por eso contiene servicios que pueden ser utilizados como bloques de construcción para esfuerzos de análisis futuros”.

Entre las principales características de Viya, considerada como una solución de próxima generación en el análisis de alto rendimiento y visualización de los datos, encontramos que está adaptada a las nubes públicas y privadas y que  usa los estándares de la plataforma de desarrollo Cloud Foundry; y es abierta, por lo que si una empresa no codifica en SAS o prefiere plataformas como Python, Lua o Java, puede usarlas, entre otros asuntos. 

Dicen desde SAS Colombia que “Viya responde a la creciente demanda de analítica de inteligencia de riesgos, fraudes y seguridad de los clientes de SAS”. Esta solución  ayuda, además, a minimizar el tiempo entre la exploración analítica en fase inicial y el resultado final de valor de negocio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor