Samsung inaugura aula digital en el Hospital Psiquiátrico Infantil Dr. Juan N. Navarro

Adquisiciones y FusionesEmpresasI+DInnovaciónMovilidadProyectosSector Público
1 1 No hay comentarios

A través del programa “Sigamos aprendiendo… en el hospital” y Smart School Solution, Samsung inauguró la aula inteligente número 13 en México

Como parte del programa de responsabilidad social Smart School Solution de Samsung, en colaboración con la Secretarías de Salud (SS), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Asociación Gilberto A.C., se inauguró la nueva aula digital en el Hospital Psiquiátrico Infantil “Dr. Juan N. Navarro”,

El sistema Smart School Solution de Samsung ofrece una dinámica de clase más colaborativa y creativa. Su plataforma permite al profesor tener un seguimiento personalizado del desempeño de cada alumno; mientras tanto, el uso de dispositivos como tabletas y pizarra electrónica, motiva la interacción entre el grupo y facilita el acceso a herramientas multimedia que refuercen el proceso de enseñanza.

En México, Smart School Solution se ha implementado con éxito en escuelas públicas y hospitales desde 2014, cuenta hasta el momento con trece aulas en operación, las cuales benefician a más de 8 mil 100 niños y jóvenes de manera anual. Con esta iniciativa, la compañía busca demostrar que es posible transformar de manera positiva la vida de las personas mediante el uso de la tecnología.

Samsung-Smart-School-1

El proyecto se realizó en dos etapas ya que el Hospital “Dr. Juan N. Navarro” no contaba con la infraestructura adecuada para la instalación del aula. A través de Smart School Infra, y gracias a la colaboración de Asociación Gilberto A.C., se realizó la donación de dos módulos de concreto, con los cuales se construyó el edificio que alberga ahora el aula digital de 8 por 6 metros.

Posteriormente, se realizaron las adaptaciones y equipamiento del aula. El equipo consiste en una pantalla de 82 pulgadas que funciona como pizarrón electrónico, un blu-ray, una impresora multifuncional, 40 tabletas y mobiliario.

Se donaron 5 pantallas para salas de espera y se rehabilitó la cancha de básquetbol del Hospital. Estas acciones beneficiarán, anualmente, a 1440 estudiantes entre los 6 y los 18 años de edad.

La colaboración entre Samsung Smart School Solution y hospitales públicos, es una iniciativa que sólo se ha implementado en México, convirtiéndose en un caso de éxito dentro de las subsidiarias de Samsung Electronics Co. Los buenos resultados de éste y otros programas de responsabilidad social de la compañía, le han valido el reciente reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor