Ricoh se va de gira por Centroamérica

Proveedor de serviciosProyectos
0 0 No hay comentarios

El Connects Tour de Ricoh quiere mostrar las ventajas de la transformación digital en 7 países de Centroamérica y del Caribe.

Ricoh ha anunciado que su Connects Tour 2016, que recorre siete países de la región para motivar a las empresas y demostrarles las oportunidades que puede ofrecerles la transformación “para ofrecer más servicios, aumentar la productividad y bajar costos”, de acuerdo con Diana Morante, Gerente de Mercadeo de Ricoh para Centroamérica, Caribe y Perú.

ricohRecuerda la directiva que el concepto ‘Transformación Digital‘ cobra nueva vida gracias a la movilidad (dispositivos e Internet móvil), la nube, Big Data y los medios sociales; un conjunto de tendencias y tecnologías, con eje en la movilidad, que los analistas han dado en llamar la Tercera Plataforma.

Al mismo tiempo, la compañía apuesta por América Latina y es que un estudio de IDC apunta a que el 70% de las empresas de región se encuentra aún en etapas tempranas de Transformación Digital, algo que Ricoh considera  una gran oportunidad ya que posiciona a América Latina en una situación óptima para aprovechar la tercera plataforma. Otro estudio de la organización GSMA estima que, en menos de cinco años, la región ocupará el segundo puesto a nivel mundial en cuanto a la base instalada de teléfonos inteligentes con más de 600 millones de smartphones, tan sólo detrás de Asia. 

Ricoh Connects arrancó en Panamá, siguió por República Dominicana y Puerto Rico y continuará por El Salvador el 23 de Junio, además de otros países de la región de Centroamérica.

En la región Ricoh ya comercializa  RCloud, un respaldo en la nube robusto, totalmente automatizado y optimizado en la red para proteger los datos frente a problemas que pudieron originar su pérdida y que permite a la empresa implementar aplicaciones que incluyan a los trabajadores móviles y oficinas remotas. 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor